GARA > Idatzia > Euskal Herria

San Fermin Txikito arranca por encima de las trabas del Gobierno municipal de UPN

p016_f01_100x100.jpg

Aitor AGIRREZABAL | IRUÑEA

Alde Zaharra de Iruñea acoge este fin de semana sus fiestas más populares, que saldrán adelante, un año más, superando todas las trabas impuestas por el equipo de Gobierno municipal que lidera Enrique Maya.

A partir de este mediodía el ambiente festivo, participativo y popular tomará las calles del centro de la capital. Desde la comisión de fiestas ya anunciaron que, pese a las prohibiciones, mantendrán el programa y las actividades presentadas en un principio. De hecho, para esta misma tarde han convocado en la plaza San José a todos los voluntarios que deseen tomar parte en el montaje del Auzogune.

Los hosteleros, a quienes UPN ha intentado instrumentalizar para prohibir las barras por competencia desleal, se mostraron a favor de este espacio y acusaron al Ayuntamiento de «utilizar su nombre para ir contra las fiestas populares».

Por su parte, el grupo municipal de Bildu felicitó a las vecinas y vecinos de Alde Zaharra por «defender sus propias fiestas en el modo que el barrio decida». También se mostraron «dispuestos a ayudar, colaborar y trabajar en lo necesario».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo