GARA > Idatzia > Euskal Herria

Jokin Errasti recupera la libertad después de pasar once años encarcelado

GARA | DONOSTIA

El ongi etorri con el que fue recibido ayer en Usurbil Jokin Errasti tuvo un sabor agridulce ya que durante la jornada se conoció que otro vecino de Aginaga, Patxi Segurola, había sido detenido por la Gendarmería francesa para ser conducido, probablemente hoy mismo, hasta la Audiencia Nacional española (más información en la página 5).

Errasti, que salió de la cárcel de Zuera por la mañana, recibió el abrazo de muchos de sus convecinos en un acto que tuvo lugar a primera hora de la noche en el centro de la citada localidad guipuzcoana, en el que participaron alrededor de 360 personas. Posteriormente, el expreso retiró su fotografía.

Hoy, a las 20.00, se realizará un movilización para exigir la libertad de Segurola.

Último viernes

Durante esta jornada, 27 de setiembre, se volverán a realizar numerosas concentraciones para reclamar el respeto de los derechos de las presas y los presos vascos, ya que es el último viernes de mes. Este es el caso de las que se llevarán a cabo, entre otras localidades, en Donapaleu, a las 18.00, ante el ayuntamiento; en Urruña, a las 18.30, en la rotonda; en Maule, a las 18.30, ante la casa consistorial; en Donibane Garazi, a las 19.00, también ante el ayuntamiento; o en la localidad vizcaina de Arrigorriaga, a las 19.30, en la plaza Argala.

El lema elegido por Herrira para presidir estos actos será «Preso eta iheslariak etxean nahi ditugu».

En cuanto a las movilizaciones de ayer, en Burlata se reunieron 65 personas, 19 en Arrosadia y 47 en Iturrama.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo