GARA > Idatzia > Ekonomia

Grebalariak aske! valora positivamente la sentencia en relación al 29M

GARA | BILBO

La plataforma Grebalariak aske! reconoció ayer que sintió «alivio» al conocer la sentencia que absuelve de los delitos de atentado y lesiones contra dos ertzainas a los tres jóvenes que fueron juzgados con motivo de la huelga general del 29 de marzo de 2012.

La sentencia, hecha pública el jueves, absuelve a Aitor Fernández y condena a 15 meses de prisión a Jon Telletxea y Urtzi Martínez por un delito de «desórdenes públicos». La petición del Ministerio era de 14 años de cárcel para cada uno al añadir al de desórdenes, los delitos de «atentado a la autoridad y lesiones».

La plataforma considera que la decisión de tribunal «echa por tierra el montaje policial que hemos venido denunciando desde el principio». Sin embargo, matiza que la satisfacción «no es completa» porque «la única sentencia justa habría sido la absolución de los tres y no podemos olvidar que la sentencia no es firme y puede ser recurrida, así como que Irantzu Yaldebere todavía tiene que enfrentarse a un juicio en el Tribunal de menores».

Grebalariak aske! lamenta que a los acusados «les han utilizado como cabeza de turco para criminalizar las protestas y luchas sociales».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo