Zinema

Un premio Donostia con garra en «el festival de los Jackman-Furness»

Hugh Jackman dice que se ha enamorado de Donostia. Y la capital guipuzcoana se ha enamorado de él, de su simpatía, de su humildad. Ayer al atardecer recibió el premio Donostia en un festival que el actor australiano ya ha bautizado como «el de los Jackman-Furness».



Zinema

«La herida», un viaje por la montaña rusa de quien sufre el trastorno Borderline

Fernando Franco sorprendió gratamente ayer con su ópera prima, «La Herida», última participante en la carrera por la Concha de Oro. Esta ópera prima retrata la torturada vida de Ana, una joven de 30 años que sufre, aunque ella no lo sabe, Trastorno Límite de Personalidad. Rodado en plano secuencia, nos mete en la piel de la enferma.




Zinema

Efectos retardados

¿Por qué no hay que tomarse el maldito Twitter al pie de la letra? Porque más allá de la inmediatez de los 140 caracteres falta la reflexión que exigen las verdaderas obras de arte. Tiempo al tiempo: nunca se sabe cuándo aquella maravillosa película se convertirá en un horror...La griega «Luton» es seguramente la película que más abucheos ha provocado (al menos entre la prensa... da miedo pensar en la reacción del público) en éste 61 Zinemaldia


Zinema

Kinielak eta sariak prest

Dena eman du jadanik Zinemaldiaren 61. edizioak. Film guztiak eskaini dira, kritika guztiak egin dira, izar guztiak Donostian dira edo bertatik igarota, eta itxiera galaren zain egoteko unea da. Kinielak eginda daude eta irabazlea jakiteko irrikan, Gehitu-k bere Sebastiane saria eman zion atzo Jean-Marc Vallee zuzendariaren «Dallas Buyers Club» filmari.




Zinema

«Violet»



Zinema

«The Young and Prodigious T.S. Spivet »

9:00 y 20:30, Kursaal 1            

22:00, Velódromo          



Kultura

Joxean Muñoz cree que la estabilidad del Museo Balenciaga a corto plazo «está asegurada»

El viceconsejero de Cultura, Joxean Muñoz, declaró ayer que el cambio en los horarios del museo y las aportaciones económicas lo han estabilizado, pero cree que hay que apostar por su proyección internacional



Kultura

Bilboko Arriaga antzokiak bisita gidatu antzeztuak eskainiko ditu, egoitza modu berezian ikusaraziz

Musika eta antzerkia baliatuta, Arriaga antzokiak dituen txoko adierazgarrienak erakutsiko ditu aktore, abeslari eta musikariz osatutako boskoteak, bihartik hasita, urriaren 27ra arte, igande goizeroko bisitetan.








Ikus-entzun

El Gobierno español no quería preguntas sobre Bárcenas en EEUU

Al parecer, el gabinete personal de Mariano Rajoy no calibró las consecuencias que ha tenido su petición a la agencia de noticias estadounidense Bloomberg para que censurara varias preguntas dirigidas a Mariano Rajoy relacionadas con el caso Bárcenas.