GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Cambio de escenario

La asamblea del 14 de octubre será en el Arriaga

p038_f01_199x64.jpg

GARA | BILBO

El Athletic celebrará su asamblea general ordinaria el próximo día 14 de octubre, lunes, en el Teatro Arriaga, que este año sustituye al Palacio Euskalduna como sede de la reunión anual de socios compromisarios de la entidad rojiblanca. La asamblea, que será la tercera de estas características que afronte la actual junta directiva presidida por Josu Urrutia, comenzará a las 19.15 en primera convocatoria y a las 19.30 en la segunda, y tendrá cinco puntos en su orden del día.

En los dos primeros se someterán a la aprobación de los socios tanto las cuentas anuales como la gestión de la pasada temporada, amén del presupuesto del actual ejercicio. Posteriormente, la junta expondrá sus proyectos y propuestas, además de debatirse proposiciones de los socios, antes de pasar al turno de ruegos y preguntas.

En cuanto a lo estrictamente deportivo, los leones, tras conseguir su tercer triunfo consecutivo como local, buscarán pasado mañana continuar con la buena racha que siempre han protagonizado cada vez que visitan tierras granadinas. En concreto, ha puntuado en siete de las últimas nueve visitas que ha hecho al estadio de Los Cármenes, firmando un total de seis empates y una victoria.

Esta última se produjo precisamente en la campaña pasada, con Marcelo Bielsa en su segundo año en el banquillo rojiblanco, llevándose los tres puntos del campo granadino gracias a dos dianas de Aritz Aduriz en la primera media hora, una de ellas de penalti, diferencia recortada por El Arabi en la segunda parte, para dejar el 1-2 final.

Dos derrotas en los setenta

En cuanto a las igualadas, la mitad de ellas se firmaron sin goles (1969-70, 1972-73 y 1973-74), otra a un tanto, en la temporada 1974-75, con goles de Dueñas y Lasa, y las dos restantes con resultado de empate a dos. Estas últimas se produjeron en la 1970-71 -anotaron Lasa y Vicente del lado local, y Gisasola y Zubiaga por los vizcainos- y en la campaña 2011-12, marcando Romero y Geijo para los andaluces y Fernando Llorente y Susaeta para los vascos.

Los únicos encuentros en los que el Athletic ha caído en el feudo granadino se disputaron en la década de los setenta, teniendo en cuenta que hubo un prolongado periodo en el que ambas escuadras no pudieron medir sus fuerzas -entre 1976 y 2011-, debido a que los nazaríes se desenvolvieron en categorías inferiores.

Las dos derrotas de los leones se produjeron en la campaña 1971-72, en la que cayeron por un rotundo 5-1, con gol de la honra para Antón Arieta, amén de la 1975-76, en la que, pese a descender, el Granada consiguió imponerse al club de Ibaigane por 2-1, con dianas locales de Megido y Santi, además del gol de Goikoetxea.

buena salida

Tras ganar al Betis, la estadística sonríe al Athletic, que casi siempre ha sabido sumar en sus desplazamientos a tierras granadinas. De nueve veces que ha jugado allí, en siete ocasiones ha conseguido puntuar.

Abonados al lunes, pese al malestar general en club y afición

Ibaigane tendrá que hacerse oir en la LFP porque no parece que vaya ser suficiente con el malestar generalizado que se ha transmitido desde el club y afición por el gran número de lunes que ha tenido que jugar el equipo.

Si no quieres taza, pues taza y media, han parecido decir desde el organismo futbolístico, ya que este ha decidido que el Athletic-Villarreal, correspondiente a la novena jornada, también se dispute ese día de la semana a partir de las 22.00 en San Mamés.

Será el cuarto lunes que juega la entidad rojiblanca en seis jornadas, después de hacerlo contra Celta, Espanyol y Granada. GARA

Atractivo derbi juvenil entre Athletic y Osasuna

Lezama acogerá hoy -18.00- un atractivo derbi en categoría juvenil que enfrentará a Athletic -líder junto al Huesca- y Osasuna, en cuarta posición. Los rojiblancos vienen de empatar en la jornada anterior a uno en tierras oscenses, mientras los navarros golearon (4-0) al Eibar.

Muniain perdió su condición de intocable

Solo tres futbolistas de la primera plantilla han sido titulares con Valverde en las primeras seis jornadas ligueras: Iraola, Gurpegi y Beñat. Iker Muniain perdió esa condición frente al Betis al salir desde el banquillo, algo que no pudo hacer Toquero, que se quedó sin debutar.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo