GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

SEGUNDA B

La sexta jornada ofrece tres derbis con mucha sustancia

A.U.L.

Apenas han transcurrido cinco semanas desde que arrancó la Liga 2013-14, pero algunos equipos parecen tener ya muy claro por dónde van a tirar los próximos meses. De ahí que la sexta jornada ofrezca ya mucha sustancia y la posibilidad, nada menos que a tres equipos vascos, de asaltar el liderato.

A los tres les toca derbi, donde se concentra buena parte de la emoción del fin de semana. La jornada arranca, precisamente, en Lezama, donde un Bilbao Athletic al alza -quinto pero a solo dos puntos del líder Las Palmas Atlético- recibe a un Sestao River que solo conoce la derrota como visitante pero que, a la misma distancia de play-off y descenso, puede encontrarse en uno de esos momentos que marcan una campaña, apostándose a un lado u otro de la tabla.

Parecen tener claro en cuál de ellos estarán los protagonistas del derbi de Tutera. El Tudelano que, con dos victorias y dos empates en las cuatro últimas jornadas, ya es séptimo a solo tres puntos del play-off. Y más aún el Barakaldo, que ahora mismo marca esa frontera gracias a un arranque espectacular, y que se encuentra a un solo punto de recuperar el liderato que perdió el domingo.

Más cerca aún está el Real Unión, tercero pero solo por presentar peor golaverage que Las Palmas y Conquense, con los que empata a puntos. Mañana buscará su quinto triunfo consecutivo y el asalto definitivo al primer puesto frente a un Sanse que no acaba de arrancar.

Algo parecido le sucede al Amorebieta, que espera tirar de su fortaleza en Urritxe para derrotar a, quién lo diría, un rival directo como el Huesca, que llega con relevo en el banquillo -Amaral ha sustituido a Alfaro-. También quiere oxígeno un Laudio a la baja, que visita al Puerta Bonita. Y qué decir de la Peña Sport, que intentará salir del descenso en su complicada visita al Leganés.