GARA > Idatzia > Kirolak> Alaves

En busca de la segunda victoria consecutiva

Un rival en horas bajas ofrece la opción de la continuidad

ALCORCÓN - ALAVÉS

GARA | GASTEIZ

Con el refrendo al trabajo que supuso la espectacular victoria frente al Sporting, el Alavés confía en añadir otra miguita al camino que le lleve a la permanencia. Buscará la segunda ante un Alcorcón que no atraviesa su mejor momento.

El equipo madrileño comenzó la temporada de forma fulgurante, con tres victorias que le llevaron a lo más alto de la tabla. Pero la tortilla dio la vuelta por completo y lo que ha encadenado después han sido tres derrotas. Un varapalo que a la fuerza debe notarse en el ánimo, siempre y cuando el Alavés impida que se convierta en arma de doble filo. Así que toca no dejar respirar al rival para que el tiempo, y los nervios consiguientes, jueguen en su contra.

Por eso, y por las dimensiones del campo de Santo Domingo, es probable que Natxo González diseñe hoy una defensa con cinco hombres -Jarosik se incrustaría entre Luciano y Álex Ortiz-, restando uno a la vanguardia, que estaría compuesta por Guzmán, Viguera y Ion Vélez.

Todos ellos deberán estar concentradísimos porque el técnico gasteiztarra advierte de que se trata de un campo «complicado, con mucha disputa, poca pausa, mucha intensidad y mucha segunda jugada y balón parado. No hay tiempo para coger aire, así que necesitaremos un grado de concentración máximo y mucho rigor táctico».

Con todo, Natxo González se mostró esperanzado porque «el nivel del equipo va mejorando cada jornada y eso es importante. Nuestro reto ahora es dar continuidad a los buenos resultados. Es un objetivo bonito para dar un salto cualitativo y cuantitativo», subrayó.

Relevo en la presidencia

Ayer, por otro lado, se consumó la marcha de Avelino Fernández de Quincoces de la presidencia del Alavés, un cargo con fecha de caducidad desde su misma llegada al sillón presidencial. Su relevo lo toma otro de los hombres fuertes del club gasteiztarra desde la entrada de la sociedad que lidera Josean Kerejeta, Alfonso Fernández de Troconiz.

Abogado de profesión, hasta ahora Troconiz ejercía como Secretario del Consejo de administración del Alavés, con lo que no parece que vaya costarle demasiado familiarizarse con sus nuevas funciones.

Según informaron ayer desde la entidad albiazul -que quiso agradecer a Fernández de Quincoces «el trabajo y dedicación prestados al Alavés durante el tiempo en que ha ostentado la presidencia del club, al haber contribuido de manera decisiva a la estabilización y normalización del club»-, el relevo se hará efectivo de manera inmediata, con lo que Fernández de Troconiz presidirá ya el palco de Mendizorrotza con motivo de la visita del Hércules el próximo fin de semana.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo