GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

División de Honor femenina

Bera Bera inicia su maratón

Las donostiarras visitan a Zuazo en el primer partido de los 14 que jugarán en las próximas ocho semanas.

p041_f02_97x132.jpg

Juan Carlos ELORZA

Si Bera Bera ha dividido esta primera parte de la temporada en ciclos, hoy comienza el segundo. Tras el exigente inicio (Rocasa-At. Guardés-Rocasa), saldado con tres triunfos, ahora se presenta por delante un maratón de 14 partidos en 57 días -0cho semanas-, ocho de ellos de Liga y los seis de Champions League.

En medio habrá un paréntesis del 20 al 31 de octubre en que se paran las competiciones de clubes para disputar las dos primeras jornadas de la fase clasificatoria del Europeo 2014, y la selección española se enfrentará a Turquía -en León- e Italia -en Pescara-, y probablemente Jorge Dueñas contará con algunas jugadoras de Bera Bera (Eli Pinedo y Elorza son habituales, y Ana Martínez ha empezado a entrar en las últimas convocatorias).

Con este panorama por delante Imanol Alvarez va a tener que hilar fino, porque el continuo ciclo partido-viaje-descanso va a dejar poco tiempo para preparar los compromisos, y los puntos de la Liga son vitales para mantener sus aspiraciones al título, lo que impide relajarse lo más mínimo e incluso limita la posibilidad de reservar fuerzas.

Hoy empieza el carrusel con la visita a Zuazo (19.45, Elordui -CAV- y Gutiérrez -Cantabria-), y Alvarez se llevará a las mismas 14 jugadoras que ha alineado en los tres primeros partidos, incluyendo a la usurbildarra Arrojeria y a la juvenil Etxeberria, y con la baja de Cuña, que sigue su proceso de recuperación. Será el regreso por un día de Ana Temprano a la pista de Lasesarre, donde realizó grandes actuaciones la pasada temporada, en la que fue una de las destacadas del club de Barakaldo.

Zuazo fue el rival que mayor susto le dio a Bera Bera la pasada temporada, tanto por inesperado como por la relevancia del resultado, en los cuartos de final de Copa. Las donostiarras igualaron el partido in extremis y lo sacaron en la prórroga, pero las vizcaínas les hicieron sufrir.

Hoy seguro que Zuazo saldrá a por todas, a seguir la buena línea del debut liguero ante Adesal Córdoba, y a olvidar el mal partido en Castelldefels. La llegada de Cobo y Alexandra Gil ha dotado de mayor fortaleza a su 6:0 defensivo y, con la agresividad de Etxabe, pretende aprovecharlo para salir al contraataque. Y al contar ahora con dos pivotes grandes y difíciles de controlar -Cobo y Hernández-, su juego ofensivo también ofrecerá nuevas variantes, aunque Tania Yáñez sigue ahí, como demuestran los 11 goles que marcó en Castelldefels. También habrá que contar con la gran pericia de Jorge Dueñas que, aunque no pueda sentarse en el banquillo, seguro que ha preparado el partido con mucho mimo.

AT. GUARDÉS-KUKULLAGA (20.00, Muñoz y Posada -Madrid-). Kukullaga afronta su segunda salida con la intención de seguir invicto. El rival es un viejo conocido con quien se vio las caras varias veces en la División de Honor Plata, y en la pasada Liga las de Etxebarri plantaron cara en A Sangriña (26-23), donde los goles de las dos hermanas Dapena (16 entre Andrea y Alba) y la bielorrusa Kurchankova (6) acabaron decidiendo.

Tras su exitosa campaña y su clasificación para la Recopa, el At. Guardés ha retocado bastante su plantilla, pero parece que Manu Etayo no ha logrado todavía conjuntarla lo suficiente, y ni ante Bera Bera, ni en su visita al recién ascendido Aula Cultural (con victoria por la mínima y muchas dificultades), ha podido brillar. Para colmo su mejor goleadora, Kurchankova (lleva 15 de los 39 del equipo, por 14 de Doiro), se lesionaba en un tobillo mientras entrenaba esta semana, y no podrá alinearse hoy.

Kukullaga, que sabe a qué juega, podría aprovechar las dudas y nervios de su rival. Un resultado positivo sería muy valioso.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo