GARA > Idatzia > Euskal Herria

Segundo caso de agresión sexista en Iruñea en dos semanas

GARA | IRUÑEA

En la madrugada del jueves una joven fue violada en Iruñea. Tal y como ha sabido GARA, este es el segundo caso de agresión sexual realizado con el mismo método en dos semanas en la ciudad.

La noticia empezó a correr por las redes sociales, alertando del peligro que puede suponer que un violador haya actuado dos veces en apenas catorce días. Y más teniendo en cuenta las noches de fiesta que vienen en Alde Zaharra con motivo de San Fermin Txikito. Lo que en un inicio se extendió como un rumor se confirmó con el paso de las horas.

Una mujer que acudía al trabajo se encontró a la víctima en torno a las cinco de la madrugada desnuda de cintura para abajo, tras lo que llamó a la Policía Municipal. La joven no recuerda lo ocurrido, por lo que se baraja la opción de que el agresor hubiese echado algo en su bebida. Según ha conocido este diario, hace dos semanas ocurrió un caso idéntico en la calle Jarauta, por lo que ambos podrían estar relacionados.

En el mismo texto que dio a conocer la noticia se pidió mantener la alerta durante las fiestas y denunciar cualquier tipo de actitud sexista que pudiese producirse.

Manifestación en Irura

No son los únicos casos de violaciones que ha habido durante los últimos días en Euskal Herria, ya que el pasado fin de semana una joven de 19 años fue agredida cuando regresaba a Tolosa después de disfrutar de las fiestas de Irura.

En repulsa a este ataque, la Plataforma de Tolosaldea de la Marcha Mundial de las Mujeres ha convocado una manifestación para esta tarde. La marcha arrancará a las 19.30 de la plaza de Irura. Los alcaldes de Tolosa, Anoeta e Irura llamaron a secundar la manifestación. «Debemos responder como sociedad a este hecho grave y repugnante», señalaron. El pasado martes, cientos de personas denunciaron estos hechos en la plaza del Triángulo de Tolosa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo