GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Elustondo y Zurutuza volvieron a una convocatoria en la que destacó la presencia de Pablo Hervías

El encuentro más importante

Los de Arrasate quieren romper una racha de cinco partidos sin ganar en Liga para viajar con tranquilidad y confianza a Alemania.

p036_f01_148x149.jpg

REAL SOCIEDAD-SEVILLA

Joseba ITURRIA

La Real quiere reencontrarse con la victoria ante el Sevilla tras cinco sin ganar en Liga en un partido demasiado importante para jugarse en la séptima jornada. El ambiente negativo que rodea al equipo hace necesaria una victoria en el último encuentro en Anoeta antes de afrontar cuatro fuera de casa de manera consecutiva.

La Real puede estar en la clasificación octava si gana o decimoquinta si pierde y el triunfo permitiría romper la racha negativa que arrastra el equipo en cuanto a resultados y lesiones.

Es tan importante el partido de hoy que Arrasate no tenía otra opción que priorizarlo sobre el del martes y el del próximo miércoles en el campo del Bayer Leverkusen. Hoy no hay lugar para las rotaciones y presentará su mejor once con hasta seis jugadores que no jugaron en el Camp Nou. Eso debe ayudar a conseguir la victoria ante un Sevilla en el que se esperan menos cambios con respecto al que obtuvo su primera victoria ante el Rayo Vallecano el martes.

A los dos equipos les ha costado compaginar desde agosto competición europea y la Liga y sufren el desgaste en forma de lesiones y de cansancio. Por una vez, la Real saldrá mejor parada en este apartado porque el Sevilla tiene seis bajas por lesión y Arrasate recuperó ayer a Elustondo y Zurutuza, aunque es difícil que jueguen de inicio.

Además destacó la presencia del extremo del filial Pablo Hervías, con el que Arrasate tendrá un jugador de velocidad en el banquillo. Ros, Cadamuro y Sangalli quedaron fuera de la lista.

El Sevilla llega tras sumar su primera victoria liguera ante el Rayo (4-1) y es el tercer equipo que más goles recibe (12) por detrás de Rayo (20) y Almería (15). Está en pleno proceso de formación de un nuevo bloque tras la cantidad de cambios registrados este verano con la marcha de jugadores importantes.

Las bajas no facilitan este trabajo para Emery, que señalaba que la Real «ha empezado muy fuerte en la Champions, pero en la Liga no está encontrando resultados», aunque se trata de «un equipo muy compacto que defiende muy bien y tiene arriba soluciones muy diversas».

El Sevilla cumplió el lunes un año sin ganar fuera de casa en la Liga, lo que para su entrenador es «demasiado tiempo y resta confianza. No será fácil, pero se trata de «una obligación».

Acuerdo con Kutxabank

Kutxabank y la Real firmaron ayer en la sede de club en Anoeta el acuerdo por el que la entidad financiera continuará como patrocinador del club blanquiazul. Acudieron al acto los presidentes de la Real, Jokin Aperribay, y de Kutxabank, Mario Fernández, además de Ander Aizpurua, director de Banca Mayorista de la entidad financiera.

La Real comunicó que «el acuerdo prevé que la marca Kutxa continúe presenté en diferentes soportes publicitarios de las instalaciones de Anoeta y Zubieta, así como en las equipaciones deportivas del primer equipo, de los filiales de categorías inferiores y de otras secciones deportivas».

VALENCIA-REAL, EL SÁBADO 19 A LAS 18:00

Tras el partido de hoy, la Real tendrá cuatro partidos fuera. En Liga visita a Rayo Vallecano (sábado 5 a las 18:00) y Valencia (sábado 19 a las 19:00). En la Champions juega el miércoles 2 en el campo del Bayer Leverkusen y en Manchester el 23.

Arrasate: «Sabemos que el partido es clave y no se nos puede escapar»

Arrasate trasmitía ayer en una rueda de prensa en la que se habló demasiado de lo vivido en el Camp Nou que el triunfo hoy «no sé si es una obligación, pero el equipo tiene ganas de volver a ganar un partido y, si es en casa, más. Los jugadores están concienciados de que no se puede escapar ante nuestro público. Queremos hacer un buen partido, ganar y sabemos que el partido es clave. El triunfo sería importante para la clasificación, se vería el futuro de otra manera y nos dará confianza para afrontar los siguientes partidos».

Ante el ambiente extraño que rodea al equipo, que contrasta con la euforia que se vivía tras eliminar al Olympique de Lyon, añadía que «se magnifica todo. Lo bueno y lo malo. Ni hace un mes éramos los mejores, ni ahora tan malos. El entrenador y los jugadores son los mismos, queremos recuperar nuestro juego y acercarnos a nuestro nivel. Sabíamos que al jugar dos competiciones tan exigentes al final pagas un peaje, pero somos ambiciosos y queríamos ganar más de un partido. El equipo está concienciado de lo que tenemos y qué supone jugar cada tres días, nos estamos aclimatando y espero que con una victoria el equipo vaya para arriba».

Dejó claro que para ganar al Sevilla no se puede pensar en el partido del miércoles ante el Bayer Leverkusen de la Champions, no se plantea prohibir el uso del twitter de sus jugadores, aunque sí pidió más control para evitar las polémicas de esta semana, y señaló que no dudan de sus posibilidades: «Este equipo sabe jugar a fútbol. Queremos hacerlo bien ante un rival irregular que ha cambiado mucho. Ha perdido a jugadores importantes y han fichado mucho y bien. No ha empezado fuerte porque están en tres competiciones, pero ganaron el último partido, habrán cogido confianza y es un equipo peligros0». Joseba ITURRIA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo