GARA > Idatzia > Kirolak> Gipuzkoa Basket

Pro Kilometroak

GBC prosigue con su racha victoriosa

GIPUZKOA BASKET 72

BILBAO BASKET 57

GARA

Gipuzkoa Basket continúa con la buena línea de la pretemporada y, tras la buena impresión causada en su primer amistoso en Pau (pese a perder 79-77), y la victoria en el Torneo de Getafe (tras vencer a Fuenlabrada y Laboral Kutxa Baskonia), el equipo de Sito Alonso doblegaba ayer a Bilbao Basket en Tolosa tras un partido intenso y con alternativas -aunque los donostiarras siempre mandaron en el marcador-, pero que Gipuzkoa Basket rompió definitivamente en los comienzos del último cuarto.

Sin embargo, el inicio fue para Bilbao Basket, que salió más enchufado a la pista hasta ponerse por delante 2-9, pero GBC apretó en defensa y tres triples consecutivos -dos de ellos de Robinson, el más acertado de cara a la canasta ayer-, unidos a un cúmulo de errores de los de Bilbo -tanto en pérdidas de balón como en un pobre porcentaje de tiros (3 de 15 en tiros de campo en este primer cuarto, y 1 de 13 en triples al final del partido)- permitieron abrir hueco.

Sin embargo, Bilbao Basket reaccionó y del 20-11 se acercó hasta el 22-21, pero GBC volvió a mostrarse más acertado endosando otro parcial demoledor que llevaba el marcador al descanso con 35-26 a su favor.

Bertans y Hervelle sostenían al equipo de Rafa Pueyo, en un partido igualado en el aspecto reboteador en el que decidía el mejor porcentaje de tiro donostiarra. Pero en la reanudación Bilbao Basket apretó en defensa, se acercó en el marcador (40-36) y se apuntó el único parcial favorable (14-17), aunque GBC volvió a endosarle otro 7-1 al final que dejó el tanteador en 49-43.

Parecía que todo se decidiría en el último cuarto, pero los de Sito Alonso acertaron con dos triples nada más comenzar (55-43), acabando con las esperanzas vizcaínas, gestionando muy bien su ventaja hasta el final.

 

euskal kopa

Askatuak, Zornotza, Azpeitia y Araberri disputarán la fase final de Euskal Kopa este fin de semana en Azpeitia. Las semifinales serán esta tarde a las 16.00 y 18.15, y mañana se jugarán la final (12.30) y el tercer puesto (10.15)

lesión de hanga

Adam Hanga sufre un edema óseo en la zona de la rodilla izquierda -de la que fue operado en julio-, que se le detectó en una revisión médica el jueves, y será baja por un período aproximado de dos meses, hasta diciembre.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo