GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Feria de San Mateo

David Merino salva la presencia riojana en la final

Un incisivo Oinatz Bengoetxea y el de Villar de Torre, que parece haber recuperado su mejor nivel y puso dos pelotas en el rebote, se jugarán el título ante Idoate-Barriola, en un duelo de parejas mixtas.

p044_f01_97x164.jpg

TITIN III-BEROIZ 15 

BENGOETXEA-MERINO  22

Jon ORMAZABAL

Tras un verano bastante complicado por diversos problemas en ambas manos, David Merino parece haber recuperado su mejor versión y el zaguero de Villar de Torre será el encargado de defender el orgullo local en la feria de San Mateo más riojana que se recuerda. Acompañado por un buen Oinatz Bengoetxea, se impusieron a Titín III-Beroiz por 15-22 y se medirán mañana a Idoate-Barriola en la final, curiosamente disputada por las dos parejas mixtas que han tomado parte tras los cambios en una feria que no termina de ofrecer un partido completo que sacie a los pelotazales.

Y eso que, heridos en su orgullo, Titín III-Beroiz mejoraron bastante la pobre imagen que dejaron el miércoles ante Urrutikoetxea y Albisu, que ayer necesitaban una victoria de los colorados para estar en la final. Pero no fue suficiente, con el de Villar de Torre a este nivel, eran muchos los que colocaban al riojano y a Oinatz como una de las parejas más fuertes y la cátedra, al menos esta vez, no estuvo equivocada.

Titín y Beroiz se quedaron, a las primeras de cambio, sin la mínima opción de jugar la final que tenían -debían dejar a sus rivales de ayer en un tanto y comenzaron perdiendo 3-0- por lo que su aspiración principal era la de sacarse la espina y, de paso, hacer un importante favor a Urrutikoetxea y Albisu.

Bonito duelo de zagueros

Siendo, como es el Adarraga, un frontón muy de delanteros, por una vez los zagueros lograron eclipsar a sus compañeros de los cuadros alegres y David Merino y Mikel Beroiz protagonizaron un precioso duelo en los cuadros largos, con el riojano mandando una pelota al rebote de un derechazo en el 3-7.

A pesar de que podía resultar en contra de sus intereses -una victoria suya daba como resultado una final sin riojanos- el Adarraga tomó partido por Titín y el pelotari de Tricio se creció, ajustando el marcador (6-7), en uno de los momentos de mayor ebullición de la grada en lo que llevamos de feria.

Sin embargo, después de haber empezado un poco frío, Oinatz Bengoetxea también ajustó sus remates, obteniendo rentas bastante cómodas para sus intereses (10-17 y 12-21).

A pesar de saberse ayer inferiores, tanto adelante como atrás, Titín III-Beroiz no quisieron despedirse con mal sabor de boca e intentaron un último arreón que, al menos, les sirvió para maquillar el resultado y, solo por un momento, hacer creer a la grada en una victoria.

Primer duelo fraternal de los hermanos Esteban

En la antesala de la final matea, el Adarraga acogerá hoy el Desafío del vino Domus Dei, en el que Asegarce y Aspe se jugarán 1.200 botellas de rioja. El desafío arrancará con un enfrentamiento mano a mano entre Urrutikoetxea y Jaunarena, pero quizá el partido que más interés despierte sea el de parejas, en el que por primera vez los hermanos Esteban -Gorka y Víctor- se enfrentarán en profesionales. El mayor, Gorka, defenderá los colores de Aspe acompañado por José Javier Zabaleta, mientras que el menor, Víctor, jugará por Asegarce junto a Begino. El tercer partido, también por parejas, lo completarán Titín III y Zubieta contra Elezkano II y Albisu, una vez que el de Tricio y el de Ataun no jugarán la final. J.O.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo