GARA > Idatzia > Euskal Herria

Xabi Lasa, elegido nuevo coordinador de Aralar en Nafarroa

GARA | IRUÑEA

Xabi Lasa, parlamentario y alcalde de Berriozar, fue elegido coordinador de Aralar en Nafarroa con el 87,09% de los votos en la Conferencia Política que tuvo lugar ayer en Iruñea. Le acompañarán en la dirección el hasta ahora coordinador Aritz Romeo, Pablo Azkona, Ana Barrena, Maite Iturre, Zutoia Toral, Floren Luqui, Asun Fernández de Garaialde, Mikel Egozkue, Etor Larraia y Pedro Huarte.

La ponencia presentada por la Ejecutiva fue aceptada con el 79,62% de los votos emitidos, según informó el propio partido.

Como «apasionante y no exento de dificultad» calificó el reto que tiene por delante el nuevo coordinador, quien, en declaraciones a la agencia Efe, manifestó que se ha marcado como objetivo fundamental «asentar Aralar como un partido consolidado en Navarra, un partido pequeño que tiene mucho que decir por su capacidad de análisis político y la aportación que viene haciendo a la política navarra».

En ese contexto, indicó que EH Bildu es «el actor principal o tiene que ser uno de los actores principales para el cambio político en Navarra». Y por ello, Aralar desea hacer «una aportación cualitativa a EH Bildu», al tiempo que quiere «reforzar sus señas de identidad».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo