GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Refrendar la buena línea y la favorable estadística

Los rojillos necesitan ganar para salir del descenso, máxime por sus dos complicados siguientes envites.

p042_f01_199X164.jpg

OSASUNA-LEVANTE

 

Natxo MATXIN

Con lo necesitado de puntos que está Osasuna, por estadística y tradición el Levante es el mejor equipo que puede visitar ahora mismo El Sadar. Los granotas no vencen en Iruñea desde hace nueve años y es un rival que últimamente se le ha dado bien a la escuadra navarra, incluso cuando los levantinistas han arribado en sus mejores momentos en la máxima categoría.

Solo un empate de las últimas cinco visitas es el exiguo bagaje que han cedido los rojillos en su feudo y la idea es continuar hoy en la misma línea, sobre todo a la vista de los dos exigentes compromisos a los que deberá hacer frente a continuación, visitando al Málaga y recibiendo al Barcelona. El Levante ha ganado un encuentro en lo que se lleva de torneo liguero y lo ha hecho a domicilio, en Vallecas, con lo que los encarnados ya están avisados de su peligrosidad, pese a no ser el conjunto enrachado y efectivo de anteriores temporadas.

Mentalidad ofensiva

Esas precauciones no van a ser óbice para que los anfitriones planteen un encuentro con tonalidad claramente ofensiva, en la que destacaría la titularidad de la dupla Oriol Riera-Ariel Núñez si se hace caso a las probaturas realizadas por Javi Gracia entre semana. El técnico de Doni- bane quiere un equipo que busque claramente el marco contrario cuando juega en casa.

La única duda reside en si la recuperación de Miguel de las Cuevas y Álvaro Cejudo -ambos entraron en la convocatoria- no da pie a que el míster rojillo los pueda incluir en el once, especialmente en el caso del primero, que también podría jugar por detrás del delantero, en lo que sería su debut con el nuevo preparador osasunista.

En el caso del Levante, cómodamente instalado en la mitad de la tabla, pocos cambios cabe esperar respecto al once que empató en casa frente al Valladolid en su último envite liguero. La única duda que parece deshojar el entrenador granota, Joaquín Caparrós, es conocer si mantendrá a Lell en el lateral derecho o lo relevará por Pedro López.

poderío casero

Tras perder con Granada y Villarreal, la escuadra navarra buscar retomar la tradición por la que se le atribuía su condición de equipo fuerte en su propio estadio. Una segunda victoria casera ayudaría a rerforzar el aspecto mental de la plantilla.

Gracia: «El equipo está vivo, animado y con mucha ilusión»

Parece que Javi Gracia comienza a ver otro equipo diferente al que cogió hace apenas un mes. A su juicio, el grupo ahora mismo está «vivo, animado y con mucha ilusión».

Ello hace que el técnico de Donibane se sienta «optimista» de cara al futuro inmediato de la escuadra navarra, una sensación que se consolidaría si se le gana al Levante, lo que supondría «un paso hacia adelante».

En este sentido, insistió que el encuentro frente a los granotas «cobra más importancia» después de no poder puntuar en el Vicente Calderón, escenario del que Osasuna «salió reforzado».

N.M.

Caparrós: «Hay que defender contundente»

Joaquín Caparrós lo tiene claro para sacar algo positivo de El Sadar: «Tendremos que ser muy contundentes defendiendo y entrar más por banda que en el partido anterior». También se refirió a Javi Gracia, del que dijo que es un técnico «con muchísima proyección».

Raoul Loé se lesiona en la última sesión

Mala suerte la que tuvo Raoul Loé, que se lesionó en la última sesión, a puerta cerrada en El Sadar, en su cuádriceps derecho. El internacional camerunés se quedó fuera de la lista, por lo que Javi Gracia no tuvo que hacer ningún descarte y convocó a los 18 disponibles.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo