GARA > Idatzia > Euskal Herria

Una joven es agredida sexualmente en el centro de Durango

GARA | DURANGO

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Durango expresó ayer su «repulsa y rechazo» por la agresión sexual a una joven de esta localidad. El presunto autor del delito, un hombre de 27 años, fue detenido por la Ertzaintza.

Los hechos tuvieron lugar a primera hora de la mañana -hacia las 7.30- en las inmediaciones de la biblioteca municipal, en el centro del casco urbano, según indicó la agencia Efe. La Policía Municipal informó a la Ertzaintza de la presunta agresión sexual y de que tenía retenido en el lugar de los hechos al presunto autor, un varón de 27 años.

La víctima fue trasladada a un centro hospitalario, donde presentó la correspondiente denuncia.

En una reunión convocada de urgencia, los representantes de PNV, Aralar, Bildu, PSE y PP refrendaron una declaración en la que trasladan su apoyo a la mujer agredida, a su pareja y a su familia, y le brindan todos los medios con los que cuenta el Consistorio para hacer frente a esta situación.

Además de rechazar «todo tipo de violencia» contra las mujeres, la Junta de Portavoces hizo un llamamiento a las vecinas y los vecinos de Durango a secundar una concentración de protesta convocada para la tarde de mañana, lunes. Y solicitó a la ciudadanía que participe en las concentraciones periódicas contra la violencia sexista que la Plataforma Feminista organiza cada jueves.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo