GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

SEGUNDA B | 6ª Jornada

El Bilbao Athletic entra en racha y pasa la noche en lo más alto de la clasificación

p045_f02_465x456.jpg

GARA | BILBO

Habrá cambiado su fisonomía pero el Bilbao Athletic se va pareciendo cada vez más al de la temporada pasada. Al menos en los resultados, que vuelven a confirmarle entre los candidatos al vagón de cabeza.

El filial rojiblanco se impuso ayer al Sestao River (3-1) en Lezama. Tercera victoria consecutiva, que le permite dormir en el primer puesto de la clasificación, a la espera de lo que hagan hoy Las Palmas, Conquense, Real Unión y Barakaldo. Tras un primer tiempo igualado, en el que los verdiblancos perdieron a Bingen Erdozia por lesión -acabarían con diez por la expulsión de Gerardo en la segunda parte-, un golazo de Guarrotxena adelantó a los cachorros a un minuto del descanso. En la reanudación, Mario Barco ampliaba la renta, aunque Jito batía de inmediato a Kepa Arrizabalaga -de vuelta a la portería tras cinco meses de ausencia- para volver a recortarlas. Pero un nuevo tanto de Guarrotxena dejó los tres puntos definitivamente en Lezama.

La victoria, lamentablemente, fue visitante en Urritxe, donde el Amorebieta cayó ante el Huesca (1-2), lo que hoy puede condenarle a los puestos de descenso. Los azules se adelantaron por medio de Mikel Orbegozo, que remataba un córner botado por Casares. Poco duró la alegría, porque Tariq empataba dos minutos después. En la seguna parte, Batres daba la victoria al Huesca en el primer partido de David Amaral en el banquillo.

El tercer choque adelantado se saldó con empate entre Sariñena y Atlético B (1-1).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo