CRíTICA | Teatro
Sueños rotos
Carlos GIL
Probablemente en las intenciones de esta propuesta estén algunas de las pistas que se han ido concretando escénicamente en una suerte de retazos, de sensaciones, de ambientes, en donde la composición escénica, el espacio que nos pareció, aprisiona algo el desarrollo de las acciones y condiciona de manera evidente al trabajo actoral, nos colocan ante una mirada unidireccional, muy subjetiva que se sustenta en una manera de interpretar los textos, que se queda en esa bipolaridad, espacialmente maniquea, sin apenas ejercer a la dirección una ayuda para el trasvase y que se va petrificando, haciendo muy estático, con el horror instalado de tal manera en una enfatización primera que nos deja sin posibilidades de recibir más impactos.
Un espectáculo incómodo, unas interpretaciones que se ajustan a lo solicitado por textos y dirección, en su elección estética antes mencionada que componen una propuesta quizás muy pesimista, porque nos dejan señales de demasiados sueños rotos.
Obra: «Nada tras la puerta».
Intérpretes: Josean Bengoetxea, Ángela Cremonte, Sandra Ferrús, Carolina Lapusa, Marta Larralde, Lidia Navarro, Alfonso Torregrosa.
Dirección: Mikel Gómez de Segura.
Lugar y fecha: Teatro Valle-Inclán (Madrid) 27/09/13