GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

Top 14

El Aviron se toma un respiro a costa de un flojo Biarritz

Los locales fueron mejores desde el principio y los visitantes nunca tuvieron opciones de ganar.

p048_f02_456x654.jpg

AVIRON 27

BIARRITZ 19

 

Jon LEUNDA

El Aviron sumó cuatro importantes puntos ante el Biarritz, no solo por lo que significa ganar al eterno rival, también por la necesidad que tenía para sumar. Todo lo contrario para el Biarritz, que sigue en el fondo de la clasificación y más de uno ya comienza a pensar que los de Agilera pueden acabar esta temporada en Pro 2.

El Aviron saltó al campo con el claro objetivo de jugar bien y de intentar ponerse por delante en el marcador y para el segundo minuto de juego los locales ya se habían adelantado en el electrónico con un golpe de castigo transformado por el argentino Bustos Moyano, aunque la alegría no les duró demasiado, ya que Pietersen igualo la contienda tras aprovechar otro golpe de castigo.

Poco a poco, los de Baiona se hicieron con el balón y en tan solo 25 minutos se pusieron 12-3 por delante, gracias a los golpes de castigo que transformó Bustos Moyano.

Esta diferencia fue fundamental, ya que al Biarritz le tocó jugar a remolque y le fue imposible llegar a igualar la contienda y menos tras la expulsión de Taele, que dejó al Olympique con uno menos.

Al final gran victoria para el Aviron, mientras que deja muy mal al Biarritz, pero, independientemente del resultado de ayer, lo peor es la imagen que ofrece el conjunto de Agilera, ya que está dando una muy mala sensación y es complicado ser optimistas con su futuro.

Pese a ganar, los de Baiona siguen en descenso

Pese a ganar ayer, el Aviron sigue en zona de descenso, ya que el resto de los resultados no le acompañaron. Pese a ello, los blanquiazules están empatados a 16 puntos con el Burdeos y el Perpinyá y tiene a tan solo un punto al Oyonnax y al Brive y a tres a otros dos equipos.

El Biarritz sigue hundiéndose en la clasificación

El Biarritz Olympique sigue hundiéndose en el fondo de la tabla clasificatoria y salir de allí le va a costar mucho. Es más si no reacciona cuanto antes, puede tener un desenlace fatal al final de la campaña. Es último con tan solo 7 puntos y la salvación la tiene a nueve puntos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo