GARA > Idatzia > Mundua

El colectivo LGBT protesta en Belgrado pese a las prohiciones

GARA | BELGRADO

Un centenar de personas del colectivo LGBT realizaron el viernes por la noche un reducido «Paseo de protesta» por el centro de Belgrado, después de que se prohibiera por tercer año consecutivo la Marcha del Orgullo.

Los manifestantes, que estuvieron en todo momento vigilados por la Policía, recorrieron la distancia entre el edificio del Gobierno y el Parlamento. La movilización, que no fue anunciada, fue convocada a través de mensajes de texto.

«Nuestro objetivo es demostrar que también nosotros tenemos derecho a reunirnos, que esa libertad debe ser garantizada a todos los ciudadanos», declaró Goran Miletic, miembro del consejo de organización de la Marcha de Orgullo. Algunos ciudadanos profirieron gritos ofensivos contra los manifestantes.

Por otra parte, en el marco de la Asamblea General de la ONU, el presidente de Gambia, Yayha Jammehm, declaró que los homosexuales representan una amenaza para la Humanidad y criticó a los países que consideran la libertad sexual como un derecho humano.

Según un estudio de la ONU realizado en 2011, más de 76 países han criminalizado las relaciones entre personas del mismo sexo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo