ANAITASUNA | Empata en Pucela
Rompen el maleficio, pero el punto sabe a poco
Los de Etxaburu pudieron dejar decidido el envite en la primera mitad, pero fueron de más a menos.
VALLADOLID 26
ANAITASUNA 26
Natxo MATXIN
Anaitasuna rompió el maleficio de la cancha pucelana, pero el punto que obtuvo supo a poco, sobre todo después del rendimiento que ofrecieron los de Aitor Etxaburu en la primera parte, yéndose hasta de cinco (9-14) en el minuto 25. Sin embargo, la escuadra navarra fue de más a menos, dilapidando esa ventaja al filo del descanso y concediendo muchas opciones a los locales en la segunda mitad.
El cuadro blanquiverde saltó dispuesto a acabar con su mala racha en Valladolid. Defensa férrea y efectividad plena en ataque fueron las señas de identidad de Anaitasuna, mientras los anfitriones eran incapaces de superar el 6-0 foráneo ni contrarrestar el veloz juego navarro en ataque.
Los pupilos de Etxaburu tuvieron aquí contra las cuerdas a su adversario, pero no supieron rematar. Los fallos en las contras evitaron la deblace local. Salieron vivos de esa delicada situación y se recompusieron más tarde. Hasta el punto de que en la segunda media hora el Valladolid llegó incluso a ponerse dos arriba (21-19), pero Nadoveza se echó al equipo a las espaldas y propició que se llegase a un final muy igualado.