GARA > Idatzia > Kirolak> Real Unión

Acuerdo para la elaboración de los nuevos estatutos

A.U.L.

Las aguas parecen empezar a calmarse en el Real Unión que, inmerso en plena campaña de ampliación de capital, prepara ya su próxima Junta General en un ambiente a priori bastante menos tenso que la que protagonizó la que se celebró el pasado mes de junio.

Al menos eso se desprende de la nota conjunta que emitieron el pasado viernes el presidente Ricardo García y los expresidentes José Antonio Zabala y Carlos Fernández de Casadevante, en la que informaban de que, tras un largo período de conversaciones, se había alcanzado un acuerdo respecto al proyecto de los nuevos estatutos del club, cuyos detalles se darán a conocer en breve.

Los dos expresidentes se habían mostrado muy críticos con la situación del Real Unión, que alcanzó su punto álgido el pasado mes de junio. El flojo rendimiento deportivo del equipo, muy alejado de la pelea por el play-off se unió la gravísima situación económica que incluso estuvo a punto de costarle el descenso administrativo -los dirigentes unionistas tuvieron que trabajar contrarreloj para poder hacer frente a una deuda de 300.000 euros con la plantilla antes del 30 de junio- y que arroja una deuda superior a los dos millones y medio de euros. En la asamblea del pasado mes de junio, Zabala y Fernández de Casadevante, junto a un amplio grupo de accionistas, censuraron la actuación del presidente txuribeltz, al que plantearon una serie de exigencias, incluyendo una auditoría externa, aunque también se mostraron dispuestos a colaborar con el club incluso económicamente. Ricardo García recogió el guante, se pasó a una fase de conversaciones y el resultado es un ambiente aparentemente más tranquilo desde el que la familia unionista deberá trabajar por solucionar un futuro que sigue presentándose complicado.

Ampliación de capital

Un futuro en el que la ampliación de capital puede resultar fundamental. Tras una primera etapa en la que solo los actuales accionistas podían ampliar su paquete de acciones, desde el 1 de agosto y hasta el próximo 30 de octubre, cuando expira definitivamente la campaña, cualquier interesado puede adquirirlas. Desde el Real Unión se pide apoyo para «asentar los cimientos del club».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo