Las pensiones subirán en 2014 el 0,25% frente a un IPC previsto del 1,5%

Las pensiones subirán en 2014 el 0,25%, según el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado que entró ayer en el Congreso de los Diputados, frente a una inflación del 1,5% prevista por el BCE para este año y del 1,3% para 2014. Esta es la revalorización mínima que se plantea en la fórmula de actualización de las pensiones aprobada el pasado viernes. El Ejecutivo de Rajoy ha acordado también aplazar un año la mejora de las pensiones de viudedad.


Las inversiones a acometer con los 180 millones del déficit ya están firmadas

El Gobierno de Gasteiz y las tres diputaciones firmaron ayer el acuerdo que permitirá canalizar 180 millones de euros procedentes del aumento del margen de déficit al 1,2% hacia inversiones que permitan estimular la economía y crear empleo.



Los trabajadores del Hospital Donostia intensifican sus protestas con paros

Los empleados del Hospital Donostia han decidido intensificar sus movilizaciones contra los recortes, de tal forma que lo que hasta ahora eran concentraciones se convierte en un paro semanal de 5 minutos en todas las secciones del centro. Será los martes y hoy, el primero.




LAB se queda fuera del acuerdo en Bizkaibus porque no mejora el servicio público

Diputación y las centrales sindicales UGT, ELA, CCOO y USO consideran «aceptable» el acuerdo en Bizkaibus porque garantiza el mantenimiento y la subrogación del empleo actual. El preacuerdo deberá ser ratificado por los trabajadores. LAB dice que es «muy insuficiente».





Aburto renueva su apoyo al plan de formación de cien jóvenes en Aernnova

El consejero de Empleo y Políticas Sociales, Juan María Aburto, renovó ayer el apoyo al plan de formación de 100 jóvenes de Aernnova con 3,6 millones de euros de financiación para pagar los contratos temporales.