GARA > Idatzia > Ekonomia

El Gobierno español calcula un Cupo de 1.524 millones de euros para 2014, casi el doble que este año

GARA | DONOSTIA

La CAV deberá pagar en 2014 al Estado español, en concepto del Cupo, un total de 1.524 millones de euros, casi el doble que la cantidad que figuraba en los presupuestos iniciales del 2013, que era de 812,15 millones de euros. Así lo refleja el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentado ayer por el ministro de Hacienda.

El Gobierno de Gasteiz replicó que dicha cantidad es una «estimación» basada en sus «cálculos» y que es la Comisión Mixta la que deberá establecer la «cifra real» del Cupo, el dinero que paga la CAV al Estado por las competencias no transferidas.

Además, la CAV deberá compensar al Estado con 47,29 millones por la concertación de los Impuestos Especiales sobre Alcohol e Hidrocarburos, y el Estado compensará a la CAV con 127,6 millones por la concertación del Impuesto Especial sobre Labores del Tabaco y con 14,4 millones por el coste de la jubilación anticipada de los agentes de la Ertzaintza.

Nafarroa deberá aportar en 2014 al Estado 569 millones de euros a través del Convenio Económico, una cifra similar a la de este año.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo