GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

CHAMPIONS LEAGUE Segunda jornada de la fase de grupos

Chelsea y Dortmund no quieren complicarse la vida

Tras sus derrotas de la primera jornada, ingleses y alemanes deben enderezar el rumbo cuanto antes.

p039_f01_546x456.jpg

Asier AIESTARAN

Aunque pueda parecer pronto para decirlo, la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions que se disputa entre hoy y mañana puede empezar ya a definir la clasificación de varios grupos, como suele ocurrir en este tipo de liguillas cortas. Así, potencias como Borussia Dortmund o Chelsea se podrían complicar la vida si no ganan hoy, mientras que un segundo triunfo encarrilaría ya el pase a «cocos» como Barça o Atlético.

GRUPO E: Mourinho se la juega en Bucarest. El Chelsea se convirtió el año pasado en el primer defensor del título eliminado en la primera fase, lo que provocó la destitución de Roberto Di Matteo. Jose Mourinho, que se enorgullece de la fiabilidad de sus conjuntos, podría verse en circunstancias similares si encadena la segunda derrota en su visita al Steaua de Bucarest, un histórico venido a menos y que ha vuelto a la competición este año. Poner a Torres o Eto'o en punta parece la única duda en el once. Eso sí, pase lo que pase en Rumanía, el liderato se juega en Basilea, donde los suizos reciben al Schalke 04 en el enfrentamiento de ganadores de la primera jornada. La mayor duda de los locales es Fabian Schar, que abandonó el último partido de Liga con un golpe, mientras que sí estará Valentin Stocker, que ha marcado en los últimos tres partidos en casa. El Schalke, irregular en la Bundesliga, recupera a Draxler y Szalai.

GRUPO F: Un Dortmund con bajas no puede fallar en casa. El Borussia Dortmund, finalista de la pasada edición, tampoco puede permitirse una segunda derrota, y menos en el gran Westfalenstadion. Eso sí, los alemanes reciben al Olympique de Marsella con muchas bajas, como la del meta titular Weidenfeller, expulsado en Nápoles, o los lesionados Gündogan, Piszczek y Schmelzer. El carismático entrenador Jürgen Klopp, que también fue expulsado en la primera jornada, deberá seguir el partido desde la grada. Por los marselleses, terceros en Liga a solo un punto de PSG y Mónaco, llegan con las bajas de Gignac y Morel. En el otro partido, dos de los equipos más en forma de Europa, Arsenal y Napoli, se juegan el liderato en Londres. Se espera que Arteta sea titular en el equipo local -no así Monreal-, mientras que los de Rafa Benítez sacarán su once de gala.

GRUPO G: El Porto pone a prueba la racha del Atlético. Un Atlético de Madrid invicto se ha convertido en una de las grandes sorpresas de este comienzo de temporada, con ocho triunfos consecutivos -el último en el Bernabéu- que le han llevado a coliderar la Liga española con 21 puntos y a volver con fuerza a la Champions. Los de Simeone visitan Dragao, donde no han ganado nunca al siempre peligroso Porto, con las únicas bajas del lesionado Mario Suárez, que ultima su reaparición, y Diego Costa, la figura del equipo que cumple el último de los cuatro partidos de sanción que le impusieron el año pasado en la Europa League. En el otro choque, el Zenit intentará no descolgarse ante el modesto Austria.

GRUPO H: ¿Echarán de menos a Messi en Celtic Park? En las últimas horas, en Barcelona se ha hablado más de la lesión de Messi que de la visita al Celtic de Glasgow, y eso que los culés ya cayeron 2-1 en la capital escocesa el año pasado. Cualquier resultado que no fuera la victoria visitante sería una sorpresa monumental, pero será interesante comprobar cómo resuelve el Tata Martino la ausencia del astro argentino en la delantera. El Milan también puede encarrilar su pase a octavos si gana en Amsterdam ante un Ajax que no lo hizo mal en el Camp Nou. Los italianos tendrán la baja de última hora de El Shaarawy, que se lesionó en el último entrenamiento.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
ENFADO

El técnico del Chelsea, Jose Mourinho, salió corriendo con visible cara de enfado de la rueda de prensa previa al partido ante el Steaua, tras ser preguntado sobre el belga Kevin de Bruyne, al que dejó fuera de la convocatoria. «Soy honesto al elegir el equipo titular», señaló de forma categórica el luso, cuestionado tras los últimos tropiezos.

SINCERIDAD

El entrenador del Celtic de Glasgow, el norirlandés Neil Lennon, aseguró que para ganar al Barcelona su equipo necesitará «un poco de suerte», un «buen portero» y que su delantero titular, Giorgios Samaras, tenga un gran día. Sea como fuere, el año pasado ya les ganaron por 2-1.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo