GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

SEGUNDA A Eibar

Sensaciones de garantías

Aunque los resultados se resisten en las últimas semanas, Dani García ve al Eibar «muy competitivo».

p040_f01-148x92.jpg

Amaia U. LASAGABASTER

A final de temporada éxitos y fracasos se miden en puntos pero hasta que llegue ese momento las matemáticas no lo dicen todo. Los futbolistas acostumbran a hablar de sensaciones, cuya influencia en el ánimo, tan importante, es indudable. Y quizá por eso, el pequeño bache de resultados que atraviesa el Eibar -un punto en tres jornadas- no ha restado confianza en la caseta azulgrana.

«Los puntos no están llegando -admite Dani García- pero el equipo sigue dando la cara ante cualquier rival. Antes de que empezase la Liga quizá podíamos pensar que nos íbamos a ver inferiores pero el trabajo que está haciendo el equipo permite que seamos competitivos, que podamos competir con cualquiera y también ganar a cualquiera». De hecho, la mitad de los puntos que tiene el Eibar se han conseguido ante dos de los equipos que mejor han arrancado la Liga. Se ganó al Córdoba, segundo, y se empató con el Murcia, tercero. «No sé si nos tiene que decir demasiado porque la categoría está bastante nivelada e igual que podemos ganar a cualquiera, también te puede complicar la vida cualquiera. Pero es verdad que hemos jugado ya contra equipos potentes y, además de que hemos conseguido puntos contra varios, todos los partidos han sido luchados. Eso es lo que tenemos que hacer durante todo el año, competir de tú a tú».

Claro que esa lectura positiva no llega a caer en la autocomplacencia porque, como asegura el centrocampista, «no hay partido bueno si el resultado no lo es». Algo que sucedió, sin ir más lejos, en El Molinón. «Es verdad que al final lo tuvimos muy cerca, que el equipo hizo cosas bien y que lo seguimos intentando incluso cuando se nos puso más difícil pero si juegas bien y no ganas, no te vas contento a casa», insiste. En la misma línea, asume que el resultado también depende del rival, que pone su calidad y su esfuerzo, pero también de que uno mismo cumpla con su trabajo. Por eso asegura que «hay que corregir errores. Al principio decíamos que el problema era que no metíamos goles pero el otro día marcamos y nos hicieron más. Siempre hemos sido fuertes en defensa y tenemos que mantener esa solidez. El otro día cometimos errores que no se pueden consentir porque si marcar un gol es difícil, marcar tres es dificilísimo. Es en lo que más hincapié debemos hacer, en estar atentos los noventa minutos y no cometer errores».

Algo que atañe a todo el equipo y también al propio Dani García, no en vano ocupa el que, probablemente, sea el puesto más exigente del once, en el que tiene que esforzarse tanto en contener al rival como en lanzar al equipo. Y no cabe duda de que lo hace con éxito. Fue uno de los jugadores destacados en el ascenso del Eibar y esta temporada, cedido de nuevo por la Real, vuelve a contar con toda la confianza de Gaizka Garitano. Pese a debutar en la categoría y pese a haber visto aumentada la competencia. «Eso es bueno para todos, que el entrenador lo tenga difícil a la hora de elegir porque todos nos esforzamos al máximo entre semana y en los partidos. Si al final te elige a tí, mejor porque el jugar, el tener la confianza del míster, el crecer como jugador... Pero yo sobre todo soy un jugador de equipo. Si al Eibar no le va bien, a mí tampoco, así que lo que realmente me importa es que al Eibar le vaya lo mejor posible».

Por eso, de cara al choque de este domingo frente al Alcorcón, «estaré más contento si entro en el once, pero lo que quiero sobre todo es que podamos reencontrarnos con la victoria».

 La jornada

Goleadores. Lamentablemente lo hizo a costa del Eibar, pero lo cierto es que Stefan Scepovic (Sporting) se destaca al frente de la tabla de realizadores tras alcanzar los ocho goles. Le siguen, con cinco dianas, Kike (Murcia), Renella (Lugo) y Fofo (Ponferradina).

Estreno. Siete jornadas después, el Tenerife celebró su primera victoria de la temporada, al imponerse al Castilla (1-0). El filial merengue es, de hecho, el único equipo que no solo no ha podido ganar un partido, sino que ni siquiera ha sumado un solo punto. En el extremo opuesto, el líder Recreativo ha celebrado cuatro victorias consecutivas.

Árbitros. Se han animado esta semana, batiendo el récord de tarjetas de la temporada. Han mostrado un total de 70 amarillas, además de cuatro rojas. De penaltis tampoco ha estado mal la cosa. Se han pitado cuatro y uno de ellos, por supuesto, ha sido en contra del Eibar, que ha encajado de esa manera cinco de los nueve goles que le han marcado.

Asistencia. 7.195 espectadores de media hubo en la 7ª jornada. La palma se la llevó el encuentro entre Sporting y Eibar, con 15.081 asistentes.

Una cita vital en Mendizorrotza

Tras descansar ayer, el Alavés comenzará a preparar hoy (Ibaia, 10.30) el encuentro del próximo domingo frente al Hércules. Un choque vital para los albiazules. Y también para su rival.

Solo el golaverage separa ahora mismo en la clasificación a alaveses y alicantinos, que son los que marcan precisamente la frontera del descenso. Un rival directo, por tanto, frente al que resulta imprescindible reencontrarse con el triunfo para tomar oxígeno. Los albiazules deberán apelar a su trayectoria en Mendizorrotza, donde se están mostrando mucho más sólidos que en sus desplazamientos, no en vano han sumado cinco de sus seis puntos como locales.

Natxo González podría recuperar a algún jugador para la cita. Por parte del Hércules hay una baja confirmada, después de que Escasi fuera expulsado en el encuentro del domingo frente al Deportivo.

El Alavés, por otro lado, ha puesto en marcha la campaña «Miniplanes Glorioso», con la que pone a la venta paquetes de entradas con descuentos sobre el precio de taquilla. Se pueden adquirir localidades para dos partidos (entre 20 y 60 euros), cuatro (entre 29 y 85) o cinco (de 48 a 140). A.U.L.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo