GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Euskaltel da sus últimas pedaladas en los Estados francés y belga

p042_f01.jpg

GARA | BILBO

Adrián Sáez de Arregi, Ioannis Tamouridis, Jon Aberasturi, Miguel Mínguez, Pello Bilbao, Ricardo Mestre, Robert Vrecer y Steffen Radochla darán sus últimas pedaladas como corredores naranjas en el tríptico de carreras que componen el Eurometrole Tour (3 al 6 de octubre), Binche-Chimay-Binche (8 de octubre), Paris Bourges (10 de octubre) y Paris Tours (13 de octubre), informa Euskaltel-Euskadi en la página web del equipo.

Oscar Guerrero será el encargado de dirigir el «ocho» de una formación que se despide del ciclismo tras 20 años de historia. La 73ª edición del Eurometropole Tour presenta cuatro etapas que discurrirán por trazados con características similares, como pequeñas cotas en el camino y circuitos finales en los que la experiencia, habilidad y potencia son claves.

Una vez finalizada esta vuelta, afrontarán la Binche-Chinay-Binche, que presenta un recorrido de 187 kms dividido en dos partes, los primeros 123 por un trazado quebrado y los últimos 64 consistirán en cuatro vueltas a un circuito rapidísimo.

El periplo por las clásicas continuará con la 63ª París-Bourges, 190 kilómetros de trazado entre Gien y Bourges con tres cotas puntuables en el camino que se suele caracterizar por un desarrollo algo alocado y rápido para dilucidar el vencedor al sprint. El punto final llegará en la 107ª París Tours, que se desarrollará por un trazado de 250 kilómetros que mezcla exigencia y rapidez.

Sky y dopaje. El equipo británico ha confirmado que la Unión Ciclista Internacional (UCI) está investigando a Jonathan Tiernan-Locke por posibles irregularidades en su pasaporte biológico. En un comunicado, los dirigentes del Sky informan de que el corredor no competirá hasta que no se aclare el asunto, pese a que los resultados «anómalos» son anteriores a su incorporación al Sky.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo