GARA > Idatzia > Kultura

Veinticinco artistas integran el Deaffest de Durango, que tendrá lugar el 19 de octubre

P. CABEZA | BIlBO

El próximo 19 de octubre se celebra en Durango el festival Deaffest, organizado por Panda Artist y Plateruena. La familia Panda celebra su tercer cumpleaños y sus más de 20 años de bagaje y acción.

Los conciertos se realizarán ininterrumpidamente en dos espacios simultáneos: Landako y Plateruena Kafe Antzokia. Dos ambientes diferentes, dos opciones posibles. Siempre con la posibilidad, un tanto esquizofrénica, de ir de uno a otro lado dada la escasa distancia entre ambos locales.

Deaffest se caracteriza por el eclecticismo estilístico: rock, metal, punk, pop bailable, pasando por la música de autor y djs entre grupo y grupo.

En total transitarán por ambos escenarios veinticinco artistas repartidos entre ocho horas de acordes y ritmo.

Esta letra del rapero Mentenguerra, uno de los artistas del Deaffest, lo resume todo según la organización: «Actitud, más que palabras, sabes de lo que hablo... Haz lo que debas, aunque por ello en el infierno acabes... Callar cuando se debiera de protestar nos convierte en cobardes... ¿Por amor?, por amor ningún esfuerzo es en balde... Sensación de ir patrás mientras el mundo avanza... Te echo de menos, me oyes, por eso sigo en danza...».

Por el amplio espacio de Landako actuarán: Juantxo Skalari & la Rude Band, Berri Txarrak, Non Servium, Willis Drummond, Porco Bravo, Crisix, On, Moksha y Seals.

Y por el acogedor escenario de Plateruena, y con la proximidad del artista: Nao, Glaukoma, Mentenguerra, Indarrap, Kokein, Cohen, Herri Oihua, Subestimados, Krome y Sr. Mit.

Quedan por conocer los horarios de cada grupo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo