GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Liga Asobal

Dos entre los goleadores

Nadoveza comparte la cabeza de la tabla con el sueco Apelgren, y el bidasotarra Jon Azkue les sigue de cerca.

p043_f01_148x104.jpg

Juan Carlos ELORZA

Sin tiempo para digerir bien el mal trago de Zaragoza, donde Bidasoa estuvo muy cerca de sacar algún punto, la Liga Asobal vuelve mañana a Artaleku en la primera de las dos jornadas que se disputarán en miércoles esta temporada (la otra será el 4 de diciembre, con salida a Puente Genil). Quizá sea mejor así porque, pese a las tres derrotas que le han llevado a la última plaza, Bidasoa ha transmitido buenas sensaciones y ha competido con ganas y calidad frente a Cangas y Aragón. Los irundarras han visto que hay opciones, pero de momento eso no ha sido suficiente para puntuar, y hasta que consigan ganar su primer partido se mantendrá la incógnita.

Entre los elementos positivos, encontramos al oriotarra Jon Azkue cerca de la cabeza de la tabla de goleadores -liderada por el sueco del Sagunto Apelgren y el croata de Anaitasuna Nadoveza, con 22 goles-, con 21, y un gran porcentaje de acierto (21 de 28 lanzamientos, 75%). No se trata de cargar de responsabilidad al jugador que llegó hace dos años del recién desaparecido Arrate, sino de apuntar un hecho positivo. La pasada Liga Leo Renaud acaparaba mucho juego ofensivo, y su marcha dejó un hueco importante. Luego las lesiones de Alvarez e Iriarte mermaban las opciones de la primera línea irundarra, pero Azkue ha iniciado la temporada con mucho acierto, reforzando la confianza del equipo.

Quizá el hecho de haber disputado el Mundial juvenil en agosto en Hungría -donde fue el mejor goleador de la selección española, con 37 tantos- haya influído, y Azkue ha comenzado más rodado, pero por una razón u otra se ha convertido en referente en este inicio.

La presencia de Vidal también ayuda a dar más empaque a la plantilla y ofrece otra alternativa ofensiva. Nada más aterrizar le marcó 2 goles de 7 remates al Cangas, y el sábado ya acreditó un 6 de 10 en Zaragoza. Si la labor defensiva se mantiene (55 goles en los dos últimos partidos, después de los 37 de la «novatada» en Logroño), se puede empezar a vislumbrar el primer triunfo. La de Valladolid mañana será una buena oportunidad.

Y Nadoveza en Iruñea

A la espera de que otros jugadores con mayor nombre acaparen las plazas de goleadores (aunque cada vez quedan menos en la Asobal), Nadoveza también ha arrancado muy acertado en el remate. La pasada temporada acabó el 29º en esa clasificación, con Reig y Borragán por delante en el equipo, pero de la calidad del croata cabe esperar que aún nos queden por ver sus mejores actuaciones. De momento marcó 7 goles al Cangas, 7 al Aragón y 8 al Valladolid, por encima de la media que convirtió a Alex Duishebaev en el máximo goleador de la pasada Liga.

Anaitasuna, que decepcionó un poco en el estreno en Cangas -aunque es una pista difícil-, se rehizo ante el Aragón y puntuó en Valladolid. Si confirma la buena línea mañana ante el Gijón, podría entrar en la misma dinámica de la pasada campaña.

 
 
 
 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo