GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

liga leb oro

Planasa Navarra recupera a todo su plantel para afrontar la visita al Força Lleida

GARA | IRUÑEA

Planasa Navarra afronta esta noche su primera visita de la presente temporada. Será el Barris Nord, a partir de las 21.00, pabellón en el que se enfrentará al F,orça Lleida, uno de los clásicos de la división de plata del baloncesto que, de la misma forma que la escuadra de Iruñea, perdía su primer partido de Liga, en su caso en la cancha del Palencia.

Ángel González Jareño acomete esta segunda jornada con dos jugadores disponibles más, de forma que la enfermería navarra al fin se vacía. Por un lado, el nuevo fichaje, el base francés Michael Mokongo, que llegaba en sustitución de Rai López, y por el otro David Mesa. Ambos jugadores disputarán su primer partido oficial defendiendo la elástica iruindarra.

«Tengo bastantes ganas de ayudar al equipo y de jugar mi primer partido», declaraba a este respecto el ala-pívot granadino, que confesaba que «la pierna está respondiendo bien», aunque añadía un matiz claro: «Ahora falta coger ritmo de partidos y ponerme al nivel de mis compañeros.

Crecimiento continuo

Toda vez que los lesionados de Planasa Navarra se recuperan, parece que el grupo empieza a ensamblarse. En opinión de David Mesa, «ya contra Ford Burgos se vio que el equipo poco a poco va a mejor, y aunque en el tercer cuarto sí que nos vinimos abajo, la verdad es que luchamos mucho».

Por ello, de cara al duelo de esta noche, el interior andaluz opinaba que «será un duelo muy diferente. Burgos es un equipo más atlético que Lleida, aunque lo que ahora nos interesa no es tanto el rival, sino mejorar lo nuestro. La semana está siendo bastante buena, con buenos entrenamientos, y esperemos poder llegar a buen nivel».

El equipo local, el Força Lleida, es un conjunto aguerrido y complicado, con el veterano Alzamora, o jugadores importantes en la LEB como Llorca o Simeón, como estiletes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo