GARA > Idatzia > Ekonomia

Concentración en demanda de medidas de seguridad en el Puerto de Bilbo

GARA | BILBO

Los sindicatos ELA, LAB, UGT y Coordinadora se concentraron ayer en el Puerto de Bilbo con motivo del accidente sufrido el miércoles a la tarde por un trabajador que resultó herido al perder el equilibrio y sufrir una caída provocada, a su vez, por la caída de una pieza que estaba siendo cargada a un barco.

El accidente se produjo en uno de los nuevos muelles del puerto, dentro de municipio de Zierbena, cuando una pieza que estaba siendo cargada a un barco se desplazó y cortó una de las cinchas que la sujetaban. La pieza cayó a la bodega del barco, donde se encontraban varios trabajadores, y su caída provocó el desplazamiento de otras piezas que se hallaban en el interior de la estancia. Uno de los trabajadores que se encontraban en el lugar perdió el equilibrio y cayó entre varias piezas, lo que le provocó rotura de tibia y peroné en las dos piernas, según UGT.

Tras el accidente y en demanda de más medidas de seguridad, los sindicatos con representación en la estiba del Puerto de Bilbo se concentraron en la entrada de las instalaciones portuarias. Entre otras cuestiones, reclamaron que se dote al puerto del servicio de una ambulancia medicalizada.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo