GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

La jornada

Villar lidera al Ferrol, que es una de las sensaciones de la Segunda B

J.L.

Iosu Villar está realizando una gran campaña en el recién ascendido Ferrol. El guipuzcoano cumple su primera temporada con los gallegos, tras jugar las últimas campañas en el Coruxo.

Los de A Malata acaban de subir a la Segunda B y se han colocado en la parte alta de la clasificación, siendo una de las sensaciones en este inicio liguero. El mediocampista guipuzcoano tiene parte de culpa en ello, ya que es uno de los líderes del equipo. El domingo ganaron 3-0 al hasta entonces líder Zamora, al que no le dieron opciones, con un gol del propio Iosu Villar.

Peor le fueron las cosas al portero del Zamora Imanol Elías. El navarro estaba haciendo una campaña impresionante hasta ahora, pero el domingo no tuvo su mejor día.

El nuevo líder en ese grupo primero es el Oviedo, donde actúan varios jugadores vascos. Néstor Susaeta ha recuperado el brillo que había perdido en las últimas campañas y Jon Erize también se encuentra en un gran momento de juego.

Para Ander Gago tampoco está siendo una mala temporada. Llegó tarde al Guijuelo, y los salmantinos también tuvieron muchas dudas al inicio, tras sus graves problemas económicos, pero tras superarlos han confeccionado un buen equipo. Están en la parte alta de la clasificación y el propio Gago tiene mucha culpa en ello, ya que el vizcaíno está realizando una sensacional campaña.

Tampoco le han ido mal las cosas a los vascos del Sant Andreu, liderados por el técnico Patxi Salinas. El domingo ganaron 3-2 al Ilicitano y Azparren fue el autor del primer gol de los de Barcelona.

A quien tampoco se le ha olvidado marcar goles es a Gorka Brit. El veterano delantero guipuzcoano milita en el Beasain de la Tercera División, que es el segundo en su grupo. El sábado ganaron 2-1 al Oiartzun y el delantero lasartearra fue el autor del primer gol de los blanquiazules.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo