El juicio contra Eroski y BBVA por las aportaciones será el 21 de enero

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Bilbo ha fijado para el 21 y 22 de enero de 2014 el juicio por la demanda colectiva de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) contra Eroski y el BBVA por las aportaciones financieras subordinadas. La fecha de la vista oral se concretó ayer en una audiencia previa en la que el juez no apreció «vicios procesales» para no continuar con el pleito. En estos momentos, son 71 los demandantes en el procedimiento.


Nuevos paros y protestas en la enseñanza concertada para exigir convenio propio

Representantes de ELA, CCOO, STEE-EILAS, LAB y UGT anunciaron ayer en Bilbo nuevos paros para los días 22 y 24 de octubre en la enseñanza concertada con el fin de exigir a las patronales la negociación de un convenio de la CAV «sin recortes y con garantía de aplicación».






EH Bildu de Bilbo exige el convenio de la Construcción para el Canal de Deustu

EH Bildu anunció ayer la presentación de una moción al pleno municipal para que en las obras públicas municipales se aplique el convenio de la Construcción de Bizkaia. Llama la atención sobre las próximas obras de apertura del Canal de Deustu y el puente a Zorrotzaurre.



Ipar Euskal Herrian krisiari hoberen aurre egiten dion sektorea industriarena da

Baionako Merkataritza eta Industria Ganberaren datuen arabera, 2013ko lehen seihilekoan krisiaren eraginak nabarmentzen segitzen du. Halere, Akitaniako eta Estatuko egoerarekin alderatuz, lurraldeak «hobeto eusten» dio. Zantzu baikor batzuk badira, industrian batez ere.





El acuerdo para la financiación de Fagor Electrodomésticos podría comunicarse hoy mismo

Mientras Corporación Mondragon señaló ayer al mediodía que esperaba cerrar esta semana una solución para Fagor Electrodomésticos, algunas fuentes aseguraban anoche que el acuerdo estaría ya cerrado.




Los ministros europeos de Economía adoptan la figura del supervisor bancario

Los ministros de Economía de la UE adoptaron ayer definitivamente la legislación que crea el supervisor bancario único, con lo que está previsto que el BCE asuma plenamente sus tareas en noviembre de 2014.





Al cierre

Hacia arriba