GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

El sábado se enfrenta al Valencia

El momento de transformar lo negativo en positivo

Carlos Martínez cree que el equipo ha desconectado de las últimas derrotas y confía en ganar en Mestalla.

p035_f02_148x120.jpg

Imanol CARRILLO

Los jugadores de la Real ya preparan el encuentro de este sábado en Mestalla ante el Valencia (18.00) con la intención de transformar todos los aspectos negativos de esta temporada en positivos para poder reflotar la nave txuriurdin. Jagoba Arrasate no podrá contar con los internacionales hasta el jueves, e incluso tendrá que trabajar, de momento, sin varios efectivos debido a diversas lesiones.

Después de una amarga derrota, normalmente los jugadores suelen querer jugar cuanto antes el próximo duelo. Sin embargo, debido al parón liguero, Carlos Martínez señalaba ayer que «al equipo le ha venido bien desconectar un poco». En este grupo no incluía a los internacionales Iñigo Martínez, Claudio Bravo, Haris Seferovic y Rubén Pardo -el joven riojano se incorpora hoy mismo-, pero dejó bien claro que el resto «hemos descansado el fin de semana, hemos recargado pilas, desde ayer (lunes) empezamos a entrenar bien y ya estamos preparando el partido del sábado».

Las últimas derrotas del conjunto blanquiazul parecen haber encendido las alarmas en la afición, aunque el lateral de Lodosa no cree que la situación sea de urgencia. «Cuando ganemos un partido y todas esas cosas negativas se transformen en positivas, creo que el equipo empezará a seguir ganando partidos. Necesitamos ganar para cambiar la dinámica más que nada», explicó el navarro.

De hecho, es de la opinión de que «no estamos haciendo el ridículo» a pesar de no lograr victorias. «Hemos perdido muchos partidos en los últimos minutos y al final se queda esa sensación de que hemos estado ahí pero otra vez no hemos conseguido ganar», agregaba el defensa.

Otra racha exigente

La Real comenzará este sábado una racha de siete partidos en tres semanas -compaginando Liga y Champions-, similar a la que disputó en setiembre, cuando no logró ninguna victoria.

Por ello, la obligación de tener tantos encuentros seguidos no debe desorientar al equipo. «El hecho de pensar en el siguiente partido sería un error porque el dejar de pensar en Valencia, si vas relajado o pensando en otras cosas, puedes salir muy mal parado de allí», recalcó Carlos Martínez en Zubieta.

Mestalla es un estadio en el que la Real ha cosechado muy buenos resultados las dos últimas temporadas, y es por ello que el futbolista blanquiazul es optimista: «Esperemos que se vuelvan a repetir esos resultados. Sabemos que Mestalla es un campo donde el público anima a su equipo, pero cuando las cosas van mal, puede ser un punto a nuestro favor». Es más, se atrevió a decir que «la afición allí es bastante exigente», algo esto último que puede crear un partido «abierto y disputado».

lesionados

Xabi Prieto, David Zurutuza, Dani Estrada y Chory Castro, este último con molestias en la cadera derecha, realizaron trabajo personalizado durante la sesión de ayer. La plantilla volverá a ejercitarse hoy a las 11.00 en Zubieta.

Entrega de la Insignia de Oro a 68 abonados

Mañana a las 19.00 la Real premiará con la Insignia de Oro a 68 socios que cumplen 50 años ininterrumpidos en el club. Todos ellos se hicieron abonados cuando el equipo estaba en Segunda. Entre los premiados destaca, entre otros, Iñaki Alkiza, expresidente de la Real.

Markel y Zubikarai firman autógrafos en Eibar

Los jugadores de la Real Markel Bergara y Eñaut Zubikarai firmaron ayer autógrafos en la oficina de Kutxabank de la calle Toribio Etxebarria de Eibar, donde acudió un buen número de aficionados txuriurdines. Además de las firmas, también pudieron fotografiarse con los realistas.

Hoy se presenta el póster de esta temporada

El técnico Jagoba Arrasate y los jugadores Chory Castro y Gorka Elustondo se encargarán hoy a las 18.30 de repartir el póster de la temporada 2013-14 en la tienda oficial de la Real situada en la Plaza Gipuzkoa. Los socios lo podrán adquirir gratuitamente y el resto por un euro.

El Valencia recibirá a la Real con varios frentes abiertos

El equipo que dirige Miroslav Djukic recibirá este sábado a la Real en un momento delicado en lo institucional, algo que parece no repercutir en lo deportivo, ya que los ches son séptimos, empatados a puntos con el quinto (Getafe) y el sexto (Athletic).

El club valencianista tuvo que desmentir «rotundamente» ayer la información publicada en «Levante-EMV» acerca del intercambio de documentación de ambas entidades con la consultora KPMG para la venta del club.

Además, aún sigue coleando el suceso con el defensa francés Adil Rami -realizó unas declaraciones en las que acusaba a algunos de sus compañeros de «pelotas» y al técnico de no hablarle «a la cara»-, que se encuentra en Italia para negociar la cesión con el AC Milan.

Por último, Fede Cartabia también tuvo que rectificar unas declaraciones suyas que se malinterpretaron, y recalcó que «nunca quise salir del Valencia». I. C.

Zubieta acoge hoy una nueva edición de Amets Bat

Más de un centenar de niños y niñas de Zurriola Ikastola e Intxaurrondo Ikastola, ambas de Donostia, inaugurarán hoy una nueva edición de la iniciativa «Amets Bat» que organiza Real Sociedad Fundazioa. El día arrancará en Zubieta y continuará en el Aquarium de Donostia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo