GARA > Idatzia > Kirolak> Atletismoa

DOPAJE

Investigan a la Agencia Antidopaje Jamaicana

EFE

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) va abrir una investigación sobre la Agencia Antidopaje Jamaicana tras las revelaciones de su exdirectora Renee Anne Shirley, según las cuales en 2012 no se practicaron controles de dopaje en Jamaica durante varios meses antes de los Juegos de Londres.

La AMA ha reconocido que la Agencia Antidopaje Jamaicana (JADCO) no practicó controles durante los «cinco o seis meses» anteriores a los Juegos, donde el atletismo caribeño obtuvo 12 medallas, incluidos tres oros de Usain Bolt.

«Jamaica está en nuestro radar. La AMA está lo bastante preocupada como para abrir una investigación. Es un asunto de alta prioridad», declaró el director general de la AMA, David Howman.

Los investigadores de la AMA harán una «visita extraordinaria» a Jamaica antes de fin de año para averiguar lo sucedido. La IAAF ha restado importancia a la falta de controles en Jamaica en ese periodo porque sus médicos sí controlaron a los atletas jamaicanos de élite, y especialmente a Bolt, que pasó una decena de controles antes de Londres 2012. En 2013 dieron positivo cinco atletas jamaicanos que compitieron en los Juegos de Londres.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo