GARA > Idatzia > Mundua

El presidente sirio al-Assad aparece en público orando en la fiesta del sacrificio

p021_f01_148x084.jpg

GARA | DAMASCO

El presidente sirio apareció en público en el rezo del Eid al Adha, que marca el comienzo de la fiesta del Sacrificio, en la mezquita Hasiba de Damasco.

La oración fue presidida por el jeque Mohamed Taufiq Ramadan al Buti, hijo del prominente ulema Mohamed Said Ramadan al Buti, fallecido en marzo en un atentado.

En la última festividad islámica, la del Eid al Fitr, que puso fin al Ramadán el 8 de agosto, los rebeldes aseguraron que habían atacado el convoy en el que se trasladaba el presidente cuando se dirigía a una mezquita damascena de Anas bin Malek, lo que fue negado oficialmente.

Perros, gatos y burros

Un grupo de jeques y ulemas sirios emitieron ayer una fatwa o edicto islámico en el que permiten a los habitantes de los suburbios del sur de Damasco comer gatos, perros y burros para no morir de hambre debido a la guerra civil.

«Nuestra fe autoriza a comer gatos, perros y burros porque la gente no tiene alimentos», señalan los líderes religiosos, que advierten de que si la situación sigue así los vivos serán obligados a comer la carne de los muertos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo