GARA > Idatzia > Kultura

Bizkaia International Music Experience, BIME, continúa creciendo en música y actos

Mercury Rev, Anari y The Asteroids Galaxy Tour encabezan un listado de diez incorporaciones a la programación Live de BIME, mientras que se confirman veintiún artistas para los showcase Pro.

p046_f07.jpg

Pablo CABEZA | BILBO

Del 19 al 23 de noviembre se celebra en el BEC! de Barakaldo el BIME, un encuentro que trasciende disciplinas y que va convirtiéndose en un proyecto que sugiere vértigo por la densidad de su programa diario, donde conciertos, charlas, mesas redondas, debates, convenciones, presentaciones, feria, formación, tecnología, moda, tendencias, comunicación, marketing, networking, industria y música se funden en cinco agitados días.

El último bloque de incorporaciones se refiere a los neoyorquinos Mercury Rev, formados a finales de los ochenta. En álbumes como «Yerself is steam» y «Boces», de inicios de la década de los noventa, el grupo opta por el rock con rojeces sicodélicas. Se les compara habitualmente, y con buen criterio, con The Flaming Lips. No es que sean grupos hermanos, pero irían bien en cualquier bloque musical. No graban desde 2008, pero su interés continúa intacto.

A BIME también se incorpora Anari, quien actuará en el escenario Euskadi, donde están ya confirmadas las actuaciones de McEnroe, Grises, Inoren Ero Ni y Anai Arrebak, Jupiter Jon, Belako, Wilhelm & the Dancing Animals, Bakelite y Lauroba.

Otro de los nombres destacados de esta oleada de novedades es el de The Asteroids Galaxy Tour. Formación de Copenhague de pop alternativo dinámico que gira en torno a la vocalista Mette Lindberg y al productor Lars Iversen, a quienes acompañan en directo cuatro músicos incluyendo también sección de vientos para darle un toque acid jazz que se une a la atmósfera sicodélica y soul pop creada por las composiciones de Iversen. The Asteroids Galaxy Tour fue una de las primeras bandas que la desaparecida Amy Winehouse invitó a sus conciertos. En 2009 grabaron «Fruit» y en 2012 «Out of frequency».

Completan el listado de incorporaciones The Excitements (superbanda de soul y ritmo y blues desde Barcelona presentando su disco «Sometimes too much ain't enough»), Green & Gauss a los platos, los canadienses Japanese Girls (cuatro músicos de Vancouver de indie progresivo presentando su nuevo ep «The shark week» y Megan Bonnell (indie-folk con su nuevo disco «Hunt and chase»).

De momento hay confirmados 21 artistas para los showcases de Kafe Antzokia, Azkena y Bilborock. Algunos de los artistas de la programación Live (la principal) también ofrecerán, junto a otros artistas emergentes, conciertos exclusivos para los acreditados Pro de BIME. Se trata de una serie de showcases que tendrán lugar el martes 19, miércoles 20 y jueves, 21 de noviembre, en las tres salas apuntadas.

Prórroga del bono Pro

La oferta para hacerse con el Pass Pro a 89 euros + gastos (3 euros) se prorroga hasta el jueves, 31 de octubre (día 31 incluido). En la actualidad ya se puedes consultar un amplío avance de la programación Pro, pase que incluye acceso a todos los eventos de BIME.

También sigue vigente hasta el próximo martes, 22 de octubre la oferta de bono Live/Market a 44 euros más gastos para las actuaciones del viernes 22 y sábado 23 en los cinco escenarios del BEC!, además de las entradas de día, que están a un precio de 25 euros más gastos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo