GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

«The Walking Dead» arrasa en el estreno de su nueva temporada

Cuando muchos presagiaban que el interés por la letal invasión zombie de «The Walking Dead» iba a decrecer, el arranque de su cuarta temporada pulverizó todas las previsiones y registros: 16 millones de espectadores en su estreno estadounidense. Todo un récord.

p053_f01_149x65.jpg

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

La cadena AMC está viviendo su gran época dorada. Finalizada la iconográfica «Breaking Bad», este canal estadounidense se resiste a abandonar los primeros lugares del ranking de audiencias gracias a otra de sus producciones más emblemáticas, «The Walking Dead».

Su estreno en Estados Unidos el pasado domingo -125 países lo emitieron al día siguiente- no ha pasado desapercibido y tras su presentación en el Festival de Sitges, recuperó su hábitat natural en la pequeña pantalla para seducir a más de 16 millones de espectadores e inspirar más de un millón de tuits, lo que ha supuesto un aumento de 3,7 millones en relación a la pasada temporada. Fox, por su parte, logró que la oleada zombie sedujera a 400.000 seguidores en el Estado español lo que se tradujo en un nada desdeñable 2% de cota de pantalla, una excelente marca para un canal de pago.

Este estreno ha servido, además, para descubrir nuevas claves relacionadas con esta producción catódica que, según sus responsables, será mucho más fiel a los cómics originales de Robert Kirkman.

En este reencuentro, el sheriff Rick Grames -interpretado por Andrew Lincoln- y el resto de supervivientes prolongan su denodado intento por sobrevivir entre el caos zombie y deberán adaptarse a una población mucho mayor. El propio Lincoln ha revelado que «ahora las relaciones personales cambian radicalmente. Hay alrededor de unos 50 nuevos personajes y eso evidentemente agravará la escasez de agua y comida».

Uno de los elementos que más ha sido resaltado es el carácter extremo que adquirirá esta lucha sin cuartel y la intención, por parte de los supervivientes, de crear una nueva comunidad en la prisión que les sirve de fortaleza. Por supuesto, el peligro siempre acecha al otro lado de las verjas lo que propiciará un auténtico asedio por parte de los no muertos.

Por otro lado, la Fox ha sacado una aplicación destinada a iPhone y iPad -Fox Fan- que incluye multitud de contenidos relacionado con «The Walking Dead»: material audiovisual, fotografías, escenas del rodaje, juegos y contenido exclusivo relacionado con esta nueva temporada.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo