GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Visita del Barcelona

Andrés: «No podemos jugar de igual a igual»

p037_f01.jpg

Natxo MATXIN

Sin miedo, pero conscientes del rival que va a haber enfrente. Es, a juicio de Andrés Fernández, la actitud con la que hay que acometer la difícil tarea a la que deberá hacer frente Osasuna pasado mañana cuando reciba en El Sadar al todopoderoso Barcelona. «No se puede jugar este tipo de partidos de igual a igual. Tenemos que hacerlo con nuestras armas, condiciones y sacando el máximo provecho de cada jugador», especificó.

En ese sentido, se trata de encuentros en los que el futbolista «se tiene que entregar al máximo» porque la escuadra culé tiene jugadores «que te van a exigir mucho», juegue o no Leo Messi. «Es uno de los mejores deportistas del mundo, pero también es cierto que tiene un banquillo de futbolistas internacionales como pocos equipos. Va a ser difícil», avanzó.

Y tanto. No en vano, todavía el conjunto catalán no ha cedido ni un solo punto en su trayectoria liguera, transcurridas ocho jornadas. Ahora bien, la historia dice que el Barcelona no lo pasa nada bien cuando visita Iruñea. «En casa podemos conseguir puntos ante cualquier rival y estamos trabajando para ello, asimilando las ideas del míster, que es mejor no desvelarlas para que no tomen apuntes», señaló entre risas.

Si los rojillos consiguen que el cuadro dirigido por Tata Martino doble la rodilla, la noticia será de índole internacional, aunque lo más importante para el vestuario encarnado es que se habrá conseguido sumar. «Es cierto que tiene una mayor repercusión mediática, pero lo importante para nosotros son los puntos. Hay que conseguir puntuar y todo lo demás debe quedar en un segundo plano», destacó el guardameta.

Para alcanzar el objetivo, «hay que buscar el equilibrio y saber jugar las diferentes fases que va a tener el partido», aunque, al menos, el conjunto navarro lo afronta con una mayor carga moral tras ganar en Málaga. «Nos sacó del pozo y nos ha dado confianza, pero solo es una victoria y queda muchísimo», indicó el murciano.

Armenteros se retira

Emiliano Armenteros se vio obligado a retirarse de la sesión matinal debido a unas molestias en el cuádriceps izquierdo y que le impidieron sobrellevar de manera normal el trabajo con el resto de sus compañeros. El jugador argentino se someterá hoy a unas pruebas radiológicas, en las que se determinará el alcance de la lesión.

En cualquier caso, y a 48 horas para la disputa del compromiso frente al Barcelona, el concurso del futbolista se antoja bastante complicado, con lo que Javi Gracia se vería obligado a retocar la línea de tres que juega por detrás del delantero. Ante la ausencia de Cejudo por sanción, el técnico iruindarra podría verse forzado a devolver a la titularidad a Roberto Torres.

protagonista

Andrés Fernández está obligado a ser protagonista en un encuentro de la dificultad del que se disputará pasado mañana. De su actuación particular puede depender mucho que el equipo pueda sumar.

Polémica entre peñas y junta directiva a cuenta de las entradas

La relación entre junta directiva y federación de peñas se ha deteriorado. El último capítulo de fricción han sido 80 entradas para el partido del sábado.

Así, los peñistas, a través de twitter, tildaron de «guerra que no hemos iniciado nosotros» la actual situación, asegurando que el club «nos ha retirado las entradas que teníamos pactadas», explicándolo porque «el único delito fue votar en contra de los presupuestos».

Por su parte, el directivo Txuma Peralta negó la conexión entre una y otra cosa, asegurando que la razón ha sido la de que en este partido «se quiere hacer caja». N.M.

Andrés recibe por segundo año el Trofeo Veteranía

Por segundo año consecutivo, Andrés Fernández recibió el Trofeo Veteranía que concede la Agrupación Osasuna Veteranos. Según esta asociación, «simboliza unos principios y valores que vienen predominando a lo largo de la historia de Osasuna, tales como carácter y actitud».

Los rojillos jugarán dos viernes consecutivos

Osasuna jugará dos viernes seguidos -8 y 22 de noviembre- frente a Almería -El Sadar, 20.00- y Valladolid -Zorrilla, 21.00-. Además, el 1 de diciembre, domingo, lo hará contra el Valencia -Mestalla, 19.00- y el 14, sábado, se medirá al Real Madrid en El Sadar a partir de las 16.00.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo