GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Amistoso en Lasesarre

Los cachorros tienen mejor puntería

Guillermo y Aketxe marcaron los goles en el triunfo del Athletic sobre el Barakaldo. Balenziaga reapareció tras superar su lesión.

p038_f01_456x564.jpg

BARAKALDO 1

ATHLETIC 2

GARA | BILBO

Los jugadores del filial decidieron el amistoso disputado ayer por el Athletic ante el Barakaldo, ya que Guillermo Fernández y Ager Aketxe marcaron los goles rojiblancos del 1-2 final y Unai López fue el más destacado del encuentro. Esos tres futbolistas, además de Unai Bustinza y Sabin Merino, fueron los cinco cachorros que se llevó Ernesto Valverde a Lasesarre y a los que dio entrada en la segunda mitad.

En la primera jugó el bloque titular con Albizua de defensa central, San José de medio centro, Balenziaga de regreso en el lateral izquierdo tras cerca de un mes parado por culpa de unas molestias en su rodilla derecha, y Beñat presionando arriba junto a Aduriz. No obstante, el bagaje fue bastante pobre y apenas crearon peligro en la portería defendida por el guardameta Xabi Núñez.

El equipo mejoró en la reanudación, fundamentalmente por la actuación del pequeño Unai López, internacional sub-19, que dinamizó el juego de ataque de los rojiblancos apoyado en el trío atacante formado por Toquero, Sabin y Guillermo. Este último, probablemente el jugador más esperado ayer en Lasesarre, volvió a opositar a los planes de Valverde con un nuevo gol. No tan brillante como el de la semana pasada en Basauri, pero también de subrayar: un disparo fuerte y seco junto al larguero ante el que Núñez no pudo hacer nada.

También hizo varios cambios el Barakaldo, pero los fabriles fueron capaces de empatar el encuentro gracias a un gol del central Ariño, en boca de gol, tras un despeje bajo palos de un defensa al saque de un córner desde la izquierda. Ya en los minutos finales, Ager Aketxe colocaba el 1-2 definitivo con un golpe franco potentísimo desde la frontal al lado del portero.

En definitiva, triunfo de un Athletic que debe centrarse cuanto antes en el complicado encuentro que le espera el lunes frente al Villarreal.

PRÓXIMAS JORNADAS

El Athletic jugará en Málaga el lunes 25 de noviembre a las 22.00 (14ª jornada). Recibirá al Barcelona el domingo 1 de diciembre a las 21.00 (15ª). Y visitará al Sevilla el domingo 15 de diciembre a las 19.00 (16ª). Además, el martes se supo que el choque de la 13ª jornada, contra el Levante en San Mamés, se disputará el sábado 9 de noviembre a partir de las 20.00.

Valverde: «No le cerré la puerta ni a Guillermo ni a ningún jugador del B»

Ernesto Valverde se mostró «encantado» de que Guillermo y Aketxe marcaran dos «golazos» y aumenten así la «competitividad» en el equipo. «Estoy contento de que cuando vengan los de abajo hagan goles y se lo pongan difícil a los de arriba, lo que se trata es que haya gran competitividad», dijo, y aclaró su postura respecto a Guillermo. «Me expliqué mal. No le cerré la puerta a Guillermo ni a ninguno del B. Lo que quise decir es que me gusta que los jugadores que suban tengan continuidad, no subir un día y que al otro juegue con el B porque se le perjudica al jugador, al segundo equipo y al primero», indicó. «Aketxe me gusta, tiene calidad y cuando ha venido con nosotros le he visto bien. A Bustinza le veo con fuerza como para aguantar la presión de jugadores fuertes y Unai es muy joven, pero tiene calidad y desparpajo. Me han sorprendido gratamente». GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo