GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

División de Honor femenina

Más costoso de lo previsto

Bera Bera no pudo encarrilar el partido con sus suplentes y después Adesal le obligó a apretar hasta el final.

p043_f02_148x096.jpg

BERA BERA 28

ADESAL CÓRDOBA 23

Juan Carlos ELORZA

Bera Bera sumaba su sexta victoria liguera consecutiva, igualando de esta forma su mejor inicio en la competición de la regularidad, que databa de las temporadas 1994-95 y 2002-03, pero no fue una victoria cómoda -aunque nunca peligró-, porque el partido se fue enredando por el mal juego donostiarra y el tesón de las cordobesas que, a pesar de contar con solo 8 jugadoras de campo -7 realmente, porque Barea apenas participó-, hicieron un derroche físico y de pundonor, peleando de principio a fin, con pinceladas de calidad y buenos detalles de su central juvenil Beatriz Puertas y de su extremo izquierda Alba Sánchez -que jugó sus mejores minutos como lateral derecha, ante la inoperancia de la lateral zurda Barea en ese puesto-.

El partido puso de manifiesto que la plantilla de Bera Bera es corta en efectivos de alto nivel, y en esta Liga hay mucho rivales que cuentan con un siete titular que te puede meter en problemas a nada que te descuides. Para dar descanso a Eli Pinedo, Elorza y Menéndez -además de la ausencia de Castro, en Brasil por un problema familiar-, Imanol Alvarez puso en el siete titular a Arizaga, Arrojeria y Etxeberria, junto a Ziarsolo, Núñez y una Martínez que no atraviesa su mejor momento. Con este planteamiento el juego ofensivo nunca encontró el ritmo que le convenía, hubo demasiadas pérdidas de balón (11, por 3 del Adesal), y la diferencia la marcaba Temprano en la portería, con 9 paradas, tres de ellas de penalti.

La defensa tampoco podía con la velocidad de Puertas y la fuerza de la dominicana Tejada en el pivote (además de sus 4 goles forzó 5 penaltis, aunque las cordobesas desaprovecharon 4).

Con 8-6 Alvarez paró el tiempo para poner en pista a Elorza, Eli Pinedo y Menéndez, lo que propició un 3-0 de parcial, pero las jóvenes rivales se habían crecido, perdiendo cualquier respeto a Bera Bera, y volvieron a acercarse al descanso. En la segunda mitad Alvarez confió el partido a sus titulares, con Uxue Ezkurdia supliendo bien a Castro en el extremo derecho, pero aún así no podían despegarse (18-16 en el minuto 43). El técnico visitante pidió entonces su segundo tiempo de la segunda mitad (quizá algo precipitados ambos), y a la vuelta lo que sucedió es que Ezkurdia se puso a hacer una defensa individual sobre la lateral Hernández, muy vigilada ayer, pero esencial en el esquema atacante cordobés.

Temprano seguía protegiendo al equipo de cualquier problema con sus paradas (12 en la segunda parte, e incluso un gol de portería a portería), y una exclusión de la propia Hernández permitía a Bera Bera marcharse de seis goles a poco más de siete minutos del final. Ni eso desanimó a Adesal, que siguió peleando hasta vaciarse por completo.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo