GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

El Aviron visita al London Wasps con muchas bajas y con la intención de dar minutos a los menos habituales

J.L.

Tras comenzar la Amlin European Challenge de una manera arrolladora, el Aviron rinde visita al London Waps, que es el equipo a batir en su grupo. El choque se jugará hoy a las 20.45 y se podrá seguir en directo a través de las cámaras de Eurosport de Francia.

El Aviron hasta ahora se ha mostrado muy débil cuando ha jugado lejos del Jean Dauguer. No ha ganado un solo partido y ha ofrecido muchas facilidades. Los responsables del equipo de Baiona están tratando de solucionar el problema que tienen cada vez que juegan fuera, ya que en casa es un equipo temible, algo que no lo son cuando van de visitantes.

A Inglaterra han viajado con muchas bajas y con mucho que ganar y muy poco que perder. La Amlin European Challenge no está entre los objetivos de los labortanos, aunque tampoco descartan nada.

El objetivo es dar minutos a los que menos juegan, para que estén listos cuando el técnico los necesite en Liga. Hoy cuentan con muchas bajas y darán descanso a otros, por lo que los menos habituales van tener una gran oportunidad de demostrar su calidad sobre el campo.

Jugadores como Belie, Ugalde o Fernández van a jugar de inicio, mientras que O'Connor, Bustos Moyano, Rokocoko, Lovobalavu y Ahotaeiloa se han quedado en casa.

Los de Baiona tienen claro que los primeros minutos van a ser muy importantes, por lo que saltarán al campo con la intención de presionar arriba, para que los locales jueguen lejos de la zona de marca. Luego habrá que ver si son capaces de cumplir con el objetivo. Pero no solo vale aguantar en el primer acto, también en el segundo, que es cuando los de Baiona más bajan su rendimiento cuando juegan lejos de su campo.

Van Rensburg, Roumieu, Muller, Fa'aoso, Chisholm, Monribot, Marmouyet, Fonua, Belie, Brett, Gerber, Ugalde, Fernández, Fuster y Spedding será el quince inicial del Aviron. Arganese, Igiñiz, Tialata, Senekal, Bouttay, Bernad, Puricelli y Rouet estarán en el banquillo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo