GARA > Idatzia > Kirolak> Alaves

Tercera eliminatoria copera

Los once metros penan en un choque muy equilibrado

Guzmán tuvo una de las mejores oportunidades en el descuento, pero también Crespo salvó a los suyos.

p040_f02_148x116.jpg

GIRONA 0

ALAVÉS 0

Natxo MATXIN

El Alavés confirmó que ayer no fue el día de nuestras escuadras desde los once metros y cayó ante el Girona en una tanda basante desafortunada en su ejecución. Lo cierto es que la eliminatoria pudo caer de un lado o de otro. La escuadra babazorra saltó quizás un tanto temerosa en los inicios del choque, cediendo la iniciativa al anfitrión, pero los de Natxo González se zafaron del dominio ya prácticamente para el primer cuarto de hora de partido.

Dos zurdazos estuvieron a punto de inclinar la balanza del lado gasteiztarra. Uno primero del checo Jarosik en subida sorteando a todos los rivales que se fue pegado a la cepa del poste y otro de Serrano que se colaba, pero Palatsí sacó con una mano prodigiosa. Ello ponía de manifiesto lo equilibrado de un envite sin claro vencedor.

El cansancio físico que se fue apoderando de ambas escuadras benefició los intereses vascos, con un Alavés al que se le vio más entero. Sin embargo, Crespo tuvo que emplearse a fondo a falta de cuatro minutos para el final a un cabezazo de Chandro. La réplica vino de uno de los refrescos, Guzmán, que no concretó con suficiente fuerza una buena jugada ofensiva visitante, que hubiese decidido una eliminatoria que luego se acabó perdiendo.

El Eibar buscará el triunfo

El Eibar buscará en su eliminatoria copera contra el Alcorcón -Ipurua, 19.30, Canal+ Liga / GolTV- romper el maleficio que le persigue en las últimas cinco jornadas ligueras, en las que no ha conseguido ganar. El último y único precedente de duelos entre ambas escuadras data de hace apenas dos semanas cuando acabaron firmando un raquítico empate a cero en el estadio armero.

Gaizka Garitano realizará unos cinco o seis cambios respecto a su once habitual, además de que no podrá contar con las bajas de Gomes y Bóveda, amén de la duda de Vera por un esguince. El rival no está mucho mejor en cuanto a lesionados, ya que dejó en casa a Serrán, Pacheco, Prendes y Verdés.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo