GARA > Idatzia > Euskal Herria

EH Bildu llama a participar en la consulta sobre el fracking en Kuartango

GARA | GASTEIZ

EH Bildu de Araba ha hecho un llamamiento a los vecinos de Kuartango para que participen en la consulta sobre el fracking organizada mañana. En total, 317 vecinos de diez localidades están llamados a las urnas.

La coalición aseguró que Kuartango tiene una oportunidad inmejorable para expresar su rechazo a esta técnica, «que ya han mostrado en las calles en infinidad de ocasiones y que el Gobierno de Madrid ha intentado silenciar denegando el permiso para celebrar una consulta popular legal y vinculante».

Incidió en que la decisión del Gobierno español de prohibir la consulta de Kuartango «puso de manifiesto, una vez más, el nulo respeto que el PP tiene a la voluntad popular así como al derecho de decidir de los pueblos».

Ante la negativa del Gobierno español a autorizar un referéndum en Kuartango, las diez juntas administrativas del valle acordaron celebrar el sábado sendos concejos extraordinarios para que los vecinos puedan expresar su opinión sobre el uso del fracking. El resultado de la votación «no tendrá carácter plebiscitario», pero se trasladará al Ayuntamiento de Kuartango para que lo incluya dentro de las alegaciones al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Quienes acudan a los concejos deberán responder a la pregunta «¿Está usted de acuerdo con que se autorice el uso del fracking en el territorio de su Junta Administrativa?».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo