GARA > Idatzia > Mundua

Cientos de inmigrantes intentan entrar en Ceuta a través de Marruecos

GARA | CEUTA

La frontera que separa Ceuta de Marruecos fue reabierta a las 10,45 después de que un grupo de unos 400 inmigrantes subsaharianos intentara entrar de forma masiva. en la ciudad. El asalto coincidió con un día con menos tránsito de personas y vehículos por la frontera del Tarajal, ya que se celebraba la Fiesta del Sacrificio.

Los inmigrantes intentaron acceder en un principio a través de este paso fronterizo y posteriormente lo hicieron por el puente del Biutz, habilitado solo para el paso de mercancías entre Ceuta y Marruecos. En ambos casos, la Gendarmería marroquí impidió su acceso a Ceuta. La Delegación del Gobierno español señaló que se trata de uno de los intentos más multitudinarios protagonizados en los últimos años.

Por otra parte, dos ciudadanos cameruneses presentaron ayer ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos una demanda contra el Estado español por haber sido expulsados a Marruecos, junto a otras 71 personas, de la Isla de Tierra en setiembre de 2012, sin acceso al procediendo de asilo y de extranjería.

Tras su expulsión, fueron abandonados a su suerte en el desierto argelino, uno de ellos sufrió una brutal paliza.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo