GARA > Idatzia > Ekonomia

Empleados de Corrugados se muestran esperanzados ante el juicio del día 29

p034_f02.jpg

J.S. | AZPEITIA

Trabajadores de Corrugados se concentraron ayer en Azpeitia para anunciar que en el juicio que se celebrará el 29 de este mes en la Audiencia Nacional «defenderemos el futuro de la empresa y de esta comarca», al tiempo que mostraban su esperanza de que el tribunal eche atrás el ERE planteado por la empresa, ya que «hasta ahora ya hemos visto que no han hecho las cosas bien».

Los portavoces del comité Esteban Campos (LAB) e Imanol Arrojeria (ELA) señalaron que «en anteriores juicios ha quedado demostrado que tenemos la razón y que tenemos voluntad de negociar, pero la intransigencia de Gallardo ha dejado a 338 trabajadores despedidos y ante un juicio que se celebrará en Madrid, buscando un escenario donde no se tenga en cuenta el perjuicio causado después de coger tantos beneficios».

Por ello, reiteraron su petición a las instituciones para que hagan frente a esta desindustrialización. «No queremos palabras bonitas, sino acciones».

Los miembros del comité, que mostraron su solidaridad con los trabajadores de Fagor Electrodomésticos afectados por el preconcurso de acreedores, se adhirieron a la manifestación convocada mañana por sus compañeros de la planta de Corrugados de Lasao, así como a la manifestación convocada para el 9 de noviembre por la plataforma «Azpeitian Bizi eta Lan».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo