GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Oriol Riera

De compañero de habitación de Messi a mejor fichaje rojillo

El ariete catalán ya es el máximo anotador del cuadro navarro y las cualidades que se le han visto en el césped apuntan a que va a ser un jugador importante.

p040_f01.jpg

Natxo MATXIN

Leo Messi y Oriol Riera. Las dos caras del fútbol, tan real la una como la otra. El primero, ídolo de masas; el segundo, un currante del fútbol. Y ambos, con una historia común que les llevó a ser compañeros de habitación durante dos años en su etapa de juveniles con el Barcelona, aquella en la que soñaban con llegar un día a lo más alto.

Las coincidencias no acaban ahí. Dentro de un mes se cumplirá ya una década en la que estos dos jugadores debutaron al mismo tiempo con el primer equipo azulgrana en un encuentro disputado en Oporto. «Recuerdo pocas cosas porque era un crío, tenía 17 años, fue bonito, pero solo queda eso», rememoraba el ahora delantero rojillo de algo ya muy lejano.

Esa cercanía con el actual mejor jugador del mundo le llevó a mantener una «buena» relación con él, aunque por aquel tiempo el astro argentino era un chico «extremadamente introvertido, no hablaba prácticamente nada, así que la habitación era silenciosa. Cuando saltaba al campo, se transformaba por completo, pedía constantemente el balón y era muy partipativo, completamente diferente», describió.

El pasado culé de Oriol Riera no le va a impedir llevarse una alegría si marca un gol -«lo celebraré como siempre», indicó-, algo que ya ha realizado en tres ocasiones en lo que va de campaña con la elástica osasunista. «La verdad es que nunca he creído en las rachas, vienen y se van si dejas de trabajar y sacrificarte», matizó.

«Hay que pulir muchas cosas»

Su última diana propició que la escuadra navarra consiguiese un importante triunfo en Málaga, que ha devuelto la ilusión en el entorno, quizás hasta demasiado. «La euforia está muy bien, pero hay que seguir trabajando porque hay que pulir muchas cosas. Estamos satisfechos, aunque tenemos muchos partidos por delante y quiero más», en referencia a que el equipo tiene que crecer mucho todavía.

Y ese esfuerzo que reclama el ariete catalán tendrá que redoblarse con la visita del Barcelona, ante el que ve «pocas posibilidades» de sorprenderle, «pero muchas más de las que la gente cree». Será la primera vez que se enfrenta a su exequipo, que llega inmaculado a El Sadar. La estadística puede romperse. «Algún partido tiene que ser, vamos a intentar aprovecharnos de ello», aseguró.

«Si somos muy disciplinados defensivamente y estamos bien en esta faceta, tendremos más opciones de sacar algo. En ataque estoy convencido de que vamos a tener más opciones de lo que la gente piensa e intentaremos sorprenderles», ahondó.

Tras dejar La Masía, su progresión en categorías inferiores llevó a que Osasuna pusiese sus ojos en él para sustituir a Kike Sola y, en muy poco tiempo, se ha confirmado como un fichaje en el que se ha acertado de pleno. «Estoy satisfecho de cómo me van las cosas, pero quiero seguir marcando y jugando, sumar partidos», especificó.

Armenteros será baja varias semanas, pero regresan Flaño, Torres y Echaide

Se confirmaron los peores presagios y Emiliano Armenteros, uno de los jugadores básicos en el esquema de Javi Gracia, tendrá que permanecer en el dique seco varias semanas. Las pruebas radiológicas a las que fue sometido dictaminaron que tiene una rotura fibrilar de grado I en el recto anterior del muslo izquierdo.

El futbolista argentino ya vio truncada su preparación en pretemporada por otra dolencia muscular que padeció a mediados de julio, concretamente también en forma de rotura, pero en este caso en el gemelo interno de su pierna derecha. Estuvo tres semanas de baja.

Para contrarrestar esta mala noticia, el técnico rojillo podrá tener a su disposición a tres nuevos componentes de la plantilla que salen de la enfermería. Se trata de Miguel Flaño, Jon Echaide y Roberto Torres, que ayer recibieron el alta médica. El de Arre incluso podría estar en el once, acompañando a De las Cuevas y Sisi, como lo hizo en la sesión matinal, jugando por la izquierda.

N.M.

estrellas culés

Oriol Riera se codeó en las categorías inferiores del Barcelona con toda una pléyade de futbolistas que se han confirmado como grandes figuras a nivel mundial, caso de Messi, Busquets, Piqué, Cesc o Pedro.

Martino podría dar descanso al central Piqué

Aunque habrá que esperar a ver cuál es el contenido de la lista que elabore Martino para jugar en Iruñea, se apunta la posibilidad de que conceda descanso a Piqué. El central azulgrana ha sido una de las piezas que más ha utilizado el técnico argentino en este inicio de temporada.

González González dirigirá el Sevilla-Osasuna

José Luis González González, del colegio castellano-leonés, será el árbitro encargado de dirigir el encuentro que jugará Osasuna en el Sánchez Pizjuán. El trencilla de Ponferrada ya pitó el encuentro de la primera jornada en el que los rojillos cayeron frente al Granada (1-2).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo