GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Todavía no ha logrado marcar esta temporada

Aduriz también elogia a los jóvenes

El ariete guipuzcoano ve «muy positivo» que haya «gente que pueda aportar», no solo un Guillermo que acapara todos los piropos.

p042_f02.jpg

GARA | BILBO

Las buenas actuaciones que viene cuajando Guillermo Fernández durante las últimas semanas, tanto en el Bilbao Athletic -lleva seis goles en siete partidos- como en los amistosos que ha disputado con el primer equipo -marcando tres tantos en los bolos disputados durante el último mes-, no han pasado desapercibidas para nadie en el entorno del club rojiblanco.

Si a eso se le suma que Aritz Aduriz, el delantero centro indiscutible del primer equipo, no atraviesa actualmente por su mejor racha goleadora -todavía no se ha estrenado esta temporada ante la portería rival-, es lógico que las voces que piden una oportunidad para el joven ariete vizcaino hayan cogido fuerza en las últimas horas.

Lejos de esconderse ante la situación, Aduriz compareció ayer ante los medios de comunicación y no tuvo reparos en calificar de «muy positivo» el hecho de que futbolistas del filial como Guillermo llamen a la puerta del primer equipo. «Es positivo para el club y para nosotros que haya gente que pueda aportar. No solo Guillermo. Hemos visto partidos de las categorías inferiores con un nivel altísimo y el Athletic puede estar satisfecho», quiso destacar el delantero guipuzcoano.

Aduriz también aseguró que la producción goleadora del equipo, que ha marcado trece goles en ocho partidos, le hace llevar mejor su sequía goleadora, porque «lo importante es que se hagan goles» y «el nombre es indiferente» de cara a la clasificación. «Si no se hubiesen marcado esos goles, estaría mucho más fastidiado, porque lo que importa es que el equipo sume, y para eso hacen falta goles. Es verdad que en algunos partidos han faltado y ahí es donde estás más fastidiado», admitió al término del entrenamiento matinal de Lezama.

El ariete, curtido ya en estas lides, asume que las críticas sobre su falta de acierto «forman parte de este pequeño circo» del fútbol y aseguró que la mejor manera de llevarlas es «tomarlo con mucha tranquilidad» y «saber que estos momentos pasan». En su opinión, «hay que nivelar las cosas y estar un poco abstraído de los comentarios, tanto negativos como positivos. Cuando has pasado por estas situaciones sabes que sirve de poco estar obsesionado porque el efecto es el contrario. Lo mejor es concentrarte en los pequeños detalles y esperar que las cosas lleguen con trabajo».

Ibai y Herrera ya entrenan

En la sesión de ayer, Ibai Gómez y Ander Herrera, que vienen arrastrando sendas lesiones musculares, se ejercitaron junto al resto de compañeros en un suave entrenamiento de apenas 45 minutos. Ibai, con el muslo izquierdo protegido por un vendaje, se retiró a vestuarios unos minutos antes de concluir la sesión, pero Herrera aguantó hasta el final. También regresaron los internacionales sub-21 Muniain y Laporte, mientras que San José, que jugó la primera parte en Lasesarre, y Rico, con gastroenteritis, trabajaron en el interior de las instalaciones.

Al Villarreal se le da muy bien La Catedral

El Villarreal, que visitará al Athletic el lunes, es el único equipo de Primera División que ha marcado más goles en San Mamés (15) de los que ha encajado en La Catedral (14). El balance de los 13 partidos que han enfrentado a ambos equipos en la capital vizcaina desde el primer ascenso castellonense en 1998 es claramente favorable a los visitantes, que han sumado cuatro empates, cinco victorias y solo han perdido en otras cuatro ocasiones. De hecho, el conjunto rojiblanco solo ha sido capaz de ganar en una de las últimas siete visitas a Bilbo del equipo levantino, que desde 2005 ha sumado cuatro victorias y dos empates en San Mamés. El único triunfo rojiblanco en ese tiempo fue el 3-2 logrado el 20 de setiembre de 2009 ante el equipo dirigido precisamente por su actual técnico, Ernesto Valverde, plasmado por los goles locales de Fernando Llorente (2) y Javi Martínez y los visitantes de Cani y Cazorla. En sus otras seis comparecencias, los amarillos consiguieron sacar un resultado favorable en dos ocasiones, los empates a uno de las temporadas 2005/06 (Aduriz/Forlán) y 2011/12 (Gabilondo/Nilmar). Además, ganó por 0-1 en las campañas 2006/07 (Forlán) y 2010/11 (Marco Rubén); por 1-2 en la 2007/08 (Llorente/Guille Franco y Capdevila) y por 1-4 en la 2008/09 (Joseba Etxeberria/Rossi, Pires, Cazorla y Altidore).

EFE

Los jugadores del Jaén quieren al Athletic en Copa

A la plantilla del Jaén, que ha eliminado al Deportivo en la tercera ronda de la Copa, le gustaría enfrentarse al Athletic en la siguiente fase, para ser el primer equipo de Segunda en jugar partido oficial en el nuevo San Mamés.

Contra el Rayo, el día de Santo Tomás en casa

Además de todos los horarios publicados ayer, la LFP también anunció los de la 17ª jornada de Liga, la última de 2013. El Athletic recibirá en San Mamés al Rayo Vallecano el sábado 21 de diciembre, día de Santo Tomás.

.

Recogida de entradas para el partido del lunes

Los socios barria que hayan reservado entradas para el lunes deben recogerlas en taquilla el lunes de 10.30 a 13.30. El resto de entradas disponibles se pondrán a la venta a partir de las 20.00.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo