GARA > Idatzia > Kirolak> Bilbao Basket

Bilbao Basket

Vasileiadis estudia presentar una demanda por deudas

El alero heleno sigue el mismo camino que Pappas y Mavroeidis. Mientras, el letón Dairis Bertans confirma que estará disponible en el duelo de Fuenlabrada.

p044_f01.jpg

Arnaitz GORRITI

Los recortes económicos vuelven a darle dolores de cabeza a Bilbao Basket. Con una deuda que ronda los 240.000 euros, Kostas Vasileiadis está sopesando demandar mediante la FIBA al club bilbaino.

A través del diario deportivo «Marca», el alero de Salónica, actualmente en las filas del Anadolu Efes turco, dice sentirse «insultado después de tres años en los que lo di todo», un tono melodramático que sorprende por el momento en el que llega, toda vez que el jugador, como sus excompañeros de plantilla, era consciente de los apuros económicos de Bilbao Basket -hasta el punto en que la Diputación de Bizkaia debió adelantar el dinero acordado para tres años para evitar la desaparición del club, tras las espantadas de Gescrap y Uxue-, y hasta llegaba a declarar en medios locales que «estamos seguros de que vamos a cobrar todo».

La amenaza de Vasileiadis de acudir al tribunal de la FIBA -el BAT-, es algo que otros exmiembros de Bilbao Basket, los helenos Nikos Pappas y Dimitris Mavroeidis, ya consumaron en su día. Aparte de la nacionalidad, los tres exjugadores bilbainos comparten, según revela «Deia», ser asesorados por la agencia griega FCM Basketball, antiguo socio de primer nivel de Sportgestion -la agencia en la que trabajaba Gorka Arrinda-, cuya relación se quebró tras la inopinada salida de Pappas.

Preguntado a Gorka Arrinda, este respondía a «Marca» que «las deudas estarán saldadas en el plano de dos años», aunque Vasileiadis no está entre los primeros en la lista de los que van a cobrar lo que se le adeuda.

La energía del «cohete»

De cara al día a día deportivo de Bilbao Basket, los hombres de negro preparan ya su visita del domingo al pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada. Para este duelo, correspondiente a la segunda jornada de la Liga regular de la Liga ACB Endesa, la principal novedad estriba en el regreso de Dairis Bertans tras superar una lesión muscular.

«Es una muy buena noticia», confesaba Axel Hervelle. «Es un jugador clave. Ya hemos visto contra los Philadelphia 76ers que es capaz de anotar mucho en pocos minutos, y es un jugador muy intenso que aporta la energía que a veces nos falta», indicaba el ala-pívot de Lieja.

Las lesiones del «cohete letón» y de Vrkic han mediatizado el arranque liguero de los de Rafa Pueyo, hasta el punto en que se han visto obligados a fichar de forma temporal al alero lituano Lukauskis.

«Estamos al principio de la Liga y tenemos muchos lesionados. Hay que luchar, hay que ganar, nos da igual cómo ganar, es lo más importante. Más adelante, el entrenador ya decidirá cómo hacer descansar a la gente, ahora la prioridad máxima es ganar», incidía Hervelle.

Por su parte, Germán Gabriel opinaba de la misma manera que su compañero. «Al no estar todos en la misma dinámica, se está aprovechando a los de mejor forma, porque son necesarias las victorias. No hemos podido entrenar todos juntos, pero el equipo va a mejor y eso nos da confianza», explicaba.

«Un rival peleón con muy buenos aficionados»

Tanto Hervelle como Gabriel reconocían la dificultad de trarse la victoria de Fuenlabrada. Ambos subrayaron que el Fernando Martín es un pabellón complicado, tanto por el adversario como, sobre todo, sus aficionados.

«Jugar allí nunca ha sido fácil, el ambiente. La gente del Fuenlabrada son muy buenos aficionados, siempre animan a su equipo, y eso hace que sea una cancha complicada en la que hay que darlo todo si queremos ganar», opinaba Hervelle.

Mientras, Gabriel ponía el acento en que «además de ser un equipo peleón, el Fuenlabrada tiene a Panko, que todavía no ha cuajado su primer gran partido».

A. G.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo