GARA > Idatzia > Kultura

La recuperación de Mariano Barroso con «Todas las mujeres», basada en la miniserie homónima

Mariano Barroso salió ovacionado del Festival de Málaga con esta adaptación cinematográfica de su miniserie homónima de seis capítulos, protagonizados por otras tantas mujeres en la vida de un hombre.

p055_f02.jpg

Mikel INSAUSTI | DONOSTIA

Hay muchos cineastas con una larga trayectoria que entran en un bache creativo, salvado por la televisión. Las últimas realizaciones de Mariano Barroso para la pantalla grande, «Hormigas en la boca» y «Lo mejor de Eva», no funcionaron y fue a encontrar refugio en la realización de una miniserie de seis capítulos encargada por el canal de pago TNT. Las excelentes críticas obtenidas le han llevado a hacer una versión cinematográfica de la misma con idéntico título.

Cada uno de los capítulos estaban dedicados a las distintas mujeres en la vida del protagonista, interpretado en ambos medios por Eduard Fernández.

Las seis mujeres están interpretadas por Michelle Jenner, Petra Martínez, Nathalie Poza, Marta Larralde, Lucía Quintana y María Morales. Incorporan respectivamente a la amante, la madre, la psicóloga, la cuñada, la esposa y la exnovia. La película conserva la estructura teatral del original, ya que la casa del protagonista sirve de escenario principal, y allí es donde tiene sus encuentros y conversaciones con ellas. A lo largo de las mismas se va trazando la personalidad de este hombre, visto a través de las mujeres de su entorno más cercano.

El desencadenante de los encuentros radica en las consecuencias de un negocio fraudulento que le propone su joven amante, que trabaja como becaria con él en su oficio de veterinario. Intentar llevarse unos novillos para venderlos en Portugal. Al salir mal, buscará consuelo en las otras mujeres que le conocen.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo