La empresa Enigmedia gana en el certamen Emprendedores XXI
Enigmedia se une al nutrido grupo de empresas tecnológicas vascas que están cosechando premios en estos últimos tiempos. La joven compañía ha logrado su correspondiente galardón en la última edición de los premios Emprendedores XXI que organiza La Caixa.
Koldo LANDALUZE | DONOSTIA
La empresa donostiarra Enigmedia ha triunfado en la última edición de los premios Emprendedores XXI, un certamen creado por La Caixa en colaboración con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo del Estado español. El principal objetivo de estos premios es, según sus organizadores, «reconocer y apoyar a las empresas de reciente creación más innovadoras a nivel estatal».
Siguiendo estas directrices, Enigma ha sido reconocida como la empresa que cuenta con mayor potencial de crecimiento dentro de la sección destinada a compañías que hayan sido creadas en el plazo de dos años.
La propia empresa tecnológica vasca se presenta como «una apuesta real que quiere ofrecer a sus clientes la tecnología de cifrado más eficiente para garantizar la privacidad de las comunicaciones. Para ello, desarrollamos soluciones tecnológicas que permiten el cifrado de información en tiempo real de forma segura y eficiente. Investigado y patentado tecnología de cifrado de ultima generación basada en la teoría del caos, para ofrecer a nuestros clientes un nivel de seguridad equiparable a la criptografía cuántica».
El jurado de la séptima edición de Emprendedores XXI ha tenido muy presente esta declaración de intenciones y su apuesta por crear un sistema nacido a partir de un nuevo algoritmo de encriptación.
Según sus palabras, «Enigmedia ha desarrollado una tecnología propia para el cifrado de telecomunicaciones que permite conservar la calidad de los servicios aumentando en un 50% la eficiencia y conservando los niveles de seguridad y calidad».
Fruto de esta labor, la recompensa que ha recibido Enigmedia consiste en un premio en metálico de 20.000 euros y la posibilidad de ampliar sus horizontes tecnológicos participando en un curso especializado denominado Ignite Fast Track que se imparte en la prestigiosa Universidad de Cambridge.
Además, entrarán a formar parte de un programa de acompañamiento y networking internacional creado por La Caixa.